sábado, julio 31

Con la disputa del tramo del Shakedown, en Paredes, con una extensión de 4,60 kilómetros desde las 9.01 (hora Argentina) dará inicio mañana la 54° edición del Rally de Portugal, la primera de cuatro competencias sobre ripio que integran, Cerdeña en Italia, Kenia en África y Estonia, respectivamente.

La prueba comprenderá (20) tramos de velocidad para recorrer 337,51 kilómetros, de los 1.514,07 kilómetros del total de la competencia. Se anotaron (80) tripulaciones, tras conocerse la baja de Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia), quien resultó contagiado e Covid 19, desde el pasado lunes. La competencia tendrá como base a la ciudad de Oporto y el Parque de Asistencia estará ubicado en Exponor en la zona de Matosinhos, una gran superficie techada y sin columnas intermedias, que acoge a cada uno de los equipos participantes.

Tras la temporada 2020, en el cual no se disputó el Rally de Portugal, como ocurriera con Argentina y Chile entre otros, como consecuencia de la Pandemia del Covid 19 en todo el mundo, los caminos lusitanos vuelven a ser protagonistas de una competencia mundial del WRC, transitando pisos de superficie dura y pedregosa, recubiertos por una capa de tierra sobre los mismos. Tras el Shakedown, la partida simbólica será en Coimbra y el viernes la carrera arrancará en el sureste del paísl en la zona de Mortágua, que volverá a recibir la prueba después de 20 años. Serán 122,88 kilómetros, divididos en tres tramos a recorrer en doble pasada, junto a otros dos tramos, como el superprime de Losada, en un circuito de Motocross, de 3,36 kilómetros a correrse desde las 15.03 (hora argentina).

El sábado serán tres tramos en doble pasada y el superprime en Oporto desde las 15.03, para recorrer el parcial máx extenso de 165,16 kilómetros, para cerrar la prueba el domingo, con 49,47 kilómetros, recorriendo cinco tramos para concluir con el espectacular sector de Fafe y su tradicional salto, dentro del Powe Stage final de 11,18 kilómetros a correrse desde las 8.18 del próximo domingo. Entre los latinoamericanos presentes, estarán el boliviano, Marco Bulacia junto a Marcelo Der Ohanessian y el paraguayo, Fabrizio Zaldivar, que competirá juntto a Carlos Del Barrio, el exnavegante de Daniel Sordo, quien hará debutar en su butaca derecha a Borja Lozada.

Compartir.

Leave A Reply