jueves, agosto 5

El Rally de Croacia ha sido un duro escollo a superar por varios pilotos, a los cuales el asfalto croata no les cayó todo lo bien que esperaban y con sus tramos veloces y sinusos, con saltos y caminos revirados y muy estrechos, ha entregado dos etapas bien diferenciadas. En la primera, fue el belga Thierry Neuville (Hyundai), el que marcó el rumbo y ganando tres tramos se situó como líder de la general.

Pero hoy, el Hyundai i20 del líder, no pudo protegerlo del ataque que propusieron Sebastien Ogier y Elfyn Evans, que fueron recortando la ventaja inicial y lo superaron al término de la etapa, quedando Neuville a 10s4/10, con lo cual entre los tres deberán dirimir este pleito para el campeonato y el primero neto sobre asfalto de la temporada. Han quedado más relegados y esperando su oportunidad para la etapa final, el Estonio Ott Tanak (Hyundai) a 37s8/10 y por delante de un sorprendente Adrien Fourmaux (Ford Fiesta), quien debutando como integrante oficial del M-Sport, se ha ganado con creces su convocatoria y superando a los restantes pilotos del team, Gus Greensmith y el propio Teemu Suninen, éste último corriendo dentro de la RC2.

Lamentáblemente no pudo sumarse a la etapa, el joven Kalle Rovanpera (Toyota), quien como líder del torneo, apenas pudo sostenerse sobre el asfalto por poco más de siete kilómetros, antes de salirse del camino y caer por un barranco, tras tres vueltas campana y dejar el auto muy dañado, al punto que los mecánicos le anticiparon que no podrían arreglarlo para largar la segunda etapa. Quien también se cayó algunos puestos en la general, fue Craig Breen (Hyundai), quien no pudo aprovechar para estar más arriba en el clasificador. Párrafo aparte para el accionar del noruego Mads Ostberg (Citroën), por delante de Teemu Suninen (Ford Fiesta) a 1m03s del l{ider.

Mañana la etapa final tendrá dos tramos a recorrer en doble pasada. (Bliznec-Pila, 25,20 km) a las 2.20 y 5.11 (hora Argentina) y Zagorska Sela Kumrovec de 14,09 km) largando a las 5.38 y 8.18 respectivamente, en el que será el Power Stage de la prueba.

Clasificación del Rally de Croacia 2021 tras 16 tramos:

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1S. OgierJ. IngrassiaYaris WRC2:06:35.8
2E. EvansS. MartinYaris WRC+6.9
3T. NeuvilleM. Wydaeghei20 Coupé WRC+10.4
4O. TänakM. Järveojai20 Coupé WRC+37.8
5A. FourmauxR. JamoulFiesta WRC+1:29.5
6G. GreensmithE. EdmondsonFiesta WRC+2:23.8
7T. KatsutaD. BarrittYaris WRC+2:46.5
8C. BreenP. Naglei20 Coupé WRC+3:51.8
9M. OstbergT. EriksenC3 Rally2+7:06.0
10T. SuninenM. MarkkulaFiesta Rally2+8:09.6

Compartir.

Leave A Reply