El expiloto finlandés, Tommi Makinen, no seguirá como director del equipo Toyota del WRC para la temporada 2021 y será a partir de ese momento el asesor permanente de la marca en lo referente a competencias deportivas.

Makinen, que transita su cuarto año al frente del equipo Toyota en su base de Finlandia y la de Estonia en Tassin, después de hacer conseguido en 2017, su primera victoria con Jari Matti Latvala en Suecia, en 2018, su primer campeonato de consctuctores, con 4 victorias y en 2019, el título de campeòn de pilotos con Ott Tanak, será reemplazado por la base del Toyota Gazoo Racing. Su función será del 2021 en más, ser un asesor permanente de la marca en la actividad deportivo-mecànica y buscar seguir en la senda del éxito.

Makinen dijo: “El objetivo del proyecto de Toyota en el WRC era reiniciar la operación en el Mundial de Rallies de manera efectiva con la organización flexible que sólo una pequeña empresa puede lograr. Me complace decir que ya se ha alcanzado este objetivo y que es hora de pasar a nuevos desafíos con Toyota. Quiero agradecer a Akio Toyoda su confianza en mí para este proyecto y su apoyo a lo largo del camino para alcanzar las metas que nos propusimos. Estoy deseando seguir trabajando con él, diseñando el futuro de Toyota en los deportes de motor”.

“Estamos contentos de que, como estaba previsto, Toyota haya decidido adquirir las operaciones del WRC que hemos construido juntos y también estoy muy contento de la forma en que Toyota brinda a nuestros expertos un hogar estable y un futuro como TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team. También es importante para mí que las operaciones sigan estando en Jyväskylä y Tallin, mientras que TOYOTA GAZOO Racing Europe toma el equipo bajo su protección”, ha expresado Tommi Mäkinen.

Compartir.

Leave A Reply