jueves, agosto 5

El Rally de Suecia (WRC) que perdió su sede en la actual temporada ante el Artic Rally de Finlandia, ya tiene cómo volver a ser sede del Mundial WRC en la próxima temporada. Por inquietud de su principal organizador, Glenn Olsson, que buscó como tener un lugar donde la cantidad de nieve no fuera la preocupación para compettir, lo pudo solucionar a término.

El próximo lugar que albergará la prueba será la localidad costera de Umea, ubicada a 600 kiómetros de la capital, Estocolmo y que reemplazará a Varmland, el antiguo lugar donde el Rally de Suecia tuvo su reducto.

Se eligió a la localidad de Umea, porque tiene un clima invernal estable, no registra problemas con la cantidad de nieve acumulada en la región, que fue uno de los puntos crítiicos para dejar atras Varmland. Asimismo, tiene una buena capacidad hotelera para albergar a los equipos y a los turistas que visiten la región por la carrera y tiene como atractivos la Feria de Noha. Todos estos puntos fueron claves para que Umea, ganara la elección sobre otras dos posibles sedes como eran: Ostersund y Lulea, respectivamente. De esta manera, el Campeonato Mundial de Rally, recuperará la disputa de su primera temporada híbrida, al Rally de Suecia y una nueva sede.

Compartir.

Leave A Reply