jueves, agosto 5

El Campeonato Miundial de Rally (WRC) sigue acortando los plazos de entrega de los elementos para la era híbrida de los autos denominados Rally1, que dominarán la temporada 2022, según la propuesta de la FIA (Federación Inrternacional del Automóvil) y de su titular, el francés Jean Todt.

La primera empresa que se sumó fue la de Compact Dynamics, en la provisión de los motores eléctricos y los convertidores para la corriente contínua en alterna y hace pocas horas concretó el segundo proveedor. Se trata de P1 Racing Fuels, que se encargará del suministro de hidrocarburos libres de fósiles, por la mezcla de componentes verdes con biocombustibles, que vienen buscando sumarse a esta nueva generación verde del WRC: De esta manera, la FIA sigue su camino de liderazgo del deporte motor, hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Ahora, sólo le falta un elemento para completar el trípode dentro del WRC y que regirá la era híbrida en la próxima temporada y se trata de la empresa que terndrá a su cargo la provisión de los pilares para que los vehículos puedan recargar sus baterías durante la noche, después de cada etapa y que será la nueva inversión a realizar por la FIA con la empresa proveedora.

Por otra parte, la escuadra Hyundai Motorsport, informó que en el próximo mes de julio, ya podrá comenzar con las pruebas previas en la unidad Hyundai i20 N híbrida paa las unidades Rally1, que competirán en el próximo año.

Compartir.

Leave A Reply