El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), fijó hoy las primeras pautas que regirán el futuro reglamento técnico para los WRC híbridos que regirán desde el año 2022 la actividad del rally mundial.

El reglamento estará vigente por cinco temporadas a partir del 2022, sobre la base de elementos comunes en las tres primeras temporadas y buscando abrir el abanico de modelos de vehículos, proponiendo la posibilidad de que haya lugar para los modelos más actuales y de mayor dimensiones. Ford Focus, Hyundai i30, Toyota Corolla, Citroën C4 y la posibilidad de incorporar nuevas marcas, como el ingreso oficial de Ford y el regreso de Volkswagen, entre otras marcas que han manifestado su interés por ingresar a la categoría.

Según el comunicado emitido por la FIA se estableció que: “A los fabricantes se les permitirá usar un cuerpo de producción o una estructura tubular prototipo según las pautas actuales de medidas del WRC, mientras que la FIA está facultada para definir los elementos de arrastre de los vehículos de producción para los elementos visuales clave. También habrá una opción para “escalar” el cuerpo dentro de los límites prescritos, para permitir que los autos más grandes cumplan con los objetivos de dimensión”.

“Los autos contarán con un sistema híbrido complementario, que estará compuesto por componentes y software comunes durante los primeros tres años, con el potencial de mayor libertad técnica en 2024. El objetivo es permitir que los autos funcionen con energía eléctrica pura en ciudades y brinden un impulso a la energía eléctrica en escenarios especiales”.

“Se emitirá una licitación para los neumáticos que cubrirá todas las categorías del campeonato con autos 4WD para el período 2021-2024, lo que ayudará a reducir los costos al prevenir una escalada en el desarrollo de llantas”.

Compartir.

Leave A Reply