jueves, agosto 5

Desde que en 1988, Massimo Biasión (Lancia Delta), ganara el Olympus Rally en los Estados Unidos, la competencia abandonó el territorio del país del norte para no volver. Hoy, el Campeonato Mundial de Rally se apresta en pocos días a retomar un escenario que hacía tiempo no transitaba, los caminos africanos del Rally Safari.

La pandemia del Covid 19, lo alejó de Sudamérica y la propia FIA junto a M-Sport, exploran nuevos mercados y Estados Unidos es uno de los que plantea la posibilidad de incorporarse al calendario en el mediano plazo. El propio director de rally de la FIA, Yves Matton, señaló hace algunos días que se trabaja en un programa para el 2022, con la firma intención de buscar incorporar a Estados Unidos en el calendario de la división, aunque no trascendió el año en que se haría. “No importa si es una exhibición o una prueba piloto para el futuro, queremos ir a Estados Unidos y plantear la posibilidad de volver a correr en su territorio”, dijo Yves Matton y por su parte, Richard Millener, quien junto a Malcolm Wilson, regentean el equipo M-Sport, que tiene parte de apoyo por parte de la marca del óvalo, sería interesante competir en territorio donde están las bases de Ford en el mundo, sin que por ello signifique, que la escuadra tenga mayor aporte.

Lo concreto y lo real es que tanto el WRC en este caso como la Fórmula Uno, tienen en mente correr en los Estados Unidos por una cuestión de mercado. Asimismo, interesan Rusia y China, como posibles niuevos destinos.

Compartir.

Leave A Reply