La octava fecha del TRV6 mostrará en el autódromo de Rosario, la presencia de tres pilotos que se reintegran a la categoría. Uno de ellos será Diego Aventín, quien correrá para la escuadra de Gustavo Tadei, después de seis años de ausencia. También vuelve tras cuatro temporadas Juan Manuel Silva en el equipo RV, y finalmente Josito Di Palma, tras algunas pruebas disputadas el año pasado, volverá ahora con el equipo DM Tech.

La octava fecha del torneo de TRV6, a disputarse el próximo domingo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, volverá a su esquema normal de carrera, presentando una final sobre 60 minutos más una vuelta de duración con recarga de combustible en los vehículos, para poder completar sin problemas el compromiso.

Nuevamente se planteará una lucha de estrategias entre los equipos para saber el ritmo de vuelta que más conviene y qué cantidad de litros de combustible serán necesarios para cubrir la exigencia y sobre todo, cuando parar para el reabastecimiento. En la fecha anterior, ya se presentaron problemas en varios equipos, los que a la hora de la parada en boxes, no completaron el tanque de nafta y dejaron parte del combustible en los bidones, el que luego les hizo falta para el final de la prueba y así, perdieron puntos importantes. En ese sentido, la mejor estrategia fue la urdida por el equipo de Néstor Gabriel Furlán, convertido, hoy por hoy, en uno de los referentes de la categoría.

Rosario es un circuito chico, casi un kartódromo con poco más de 2.500 metros de extensión y con un curvón peraltado en el ingreso a la recta principal, que demandará alrededor de 59 segundos por vuelta y con lo cual, se espera contabilizar alrededor de 55 vueltas en la final. El cálculo del combustible será una vez más, un factor clave.

En materia de novedades, se producirán en esta carrera tres retornos de pilotos que en su momento hicieron un gran aporte a la categoría. Es el caso de Diego Aventín, quien dejó de competir hace seis años y tras unas pruebas realizadas en el último mes, decidió volver a la actividad como integrante del equipo de Gustavo Tadei. Otro apellido de peso, es Juan Manuel Silva, reciente ganador de los 1000 kilómetros de TC en Buenos Aires y quien, después de cuatro temporadas, se unirá a la estructura del RV Competición. Por su parte, Josito Di Palma, quien corriera hasta las últimas fechas de la pasada temporada, ha decidido su rentrée al TRV6, y lo hará en el DM  Tech. Finalmente, Maxi Juan, hará su debut en el equipo MIDAS, buscando mejorar sus resultados de la presente temporada.

Con miras a la parte final del certamen, ya se van perfilando los candidatos al cetro. Gabriel Ponce de León, con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Argentina, que se alista en Córdoba, es el líder del torneo con 115 unidades, delante de Mariano Altuna, 102; Agustín Canapino, 94; Matías Rossi, 83; Ricardo Risatti, 81; Himberto Krujoski, 65; Mauro Giallombardo, 56; Matías Rodríguez, 49,  y el cordobés, Franco Girolami, 47. También estarán presentes en Rosario, el TR Series y el TR Junior.

Compartir.

Leave A Reply