sábado, julio 31

La pandemia del Covid 19, sigue su derrotero de muerte, sin distinción de edades, profesiones o deportes. En el curso de esta semana, el virus lo dejó sin vida al preparador, Alberto Canapino, que con vehículos de su preparaci{on, logró (81) triunfos en el TC, más distintos campeonatos, de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, entre otros.

Hace unas semanas, también falleció en la provincia de Tucumán,uno de los pilotos símbolos de esa provincia, Rubén Posse, quién al comando de un Fiat Regatta, supo brillar en el rally provincial como en el certamen nacional y causó gran pesar entre los simpatizantes norteños.

Hoy, fue el turno de otro gran piloto, Alejandro Miglio, nacido en Venado Tuerto, que supo brillar en el Rally Argentino, primero con un Renault 12 TS, luego con un Renault 18 GTX y motores de Hugo Bini y luego con un Ford Escort de 1.800cc. El Renault 18, fue preparado en Arias en un taller de los hermanos Farías, uno de ellos, fue navegante en su primeros tiempos, antes de que lo hiciera en la butaca derecha, Oscar Seppey. Miglio, compitió durante 10 años en la especialidad, corriendo en el torneo Santafesino, Federal, Cordobés, Nacional y Entrerriano, entre otros, llegando a ganar (16) campeonatos y siendo uno de los referentes de la categoría, la Clase (3). Lamentáblemente no pudo superar los vaivenes del virus y hoy, dejó de existir.

Compartir.

Leave A Reply