martes, julio 27

Finalmente quedó confirmada hoy la disputa del 40° Rally Argentina 2021, competencia a disputarse entre el 16 y el 18 de abril próximo por caminos de la geografía cordobesa, que tendrá epicentro en Villa Carlos Paz y se disputará en tres jornadas, con ocho (8) tramos de velocidad y un extensión total de 689,68 kilómetros.

La prueba será organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) y la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), ya que el Rally Transitapuá, de Paraguay, fue postergado para el mes de junio próximo y marcará además, el cuarto capítulo del Rally Argentino.

La prueba se iniciará el viernes 16 de abril con una recorrida por el superprime de Carlos Paz, con una extensión de 1.010 metros en horario diurno. El sábado, será el día más extenso de la prueba, ya que se correrán cinco tramos de velocidad. Serán dos pasadas a los segmentos : (PE2 y PE4, Agua Fría-La Candelaria, 24,96 km) y (PE 3 y PE 5, San Gregorio-Cuchilla Nevada, 23,50 km), para cerrar la jornada con la disputa del Superespecial del Parque Temático, 6,040 km largando de a dos vehículos por tanda.

El epílogo de la competencia, será el domingo 16, con dos tramos icónicos, (El Cóndor-Copina) y (Giulio Cesare-Mina Clavero). Tras el final, los participantres rendirán homenaje a Jorge Recalde, de quien hoy se cumplen 20 años de su desaparición y regresarán al Parque de Asistencia para la coronación final. Serán en total 137,39 kilómetros de velocidad para la oportunidad. El SpeedAgro 40° Rally de Argentina está en marcha y en los próximos días, después de que el COE lo autorize,se sabrá si el público podrá ingresar a los tramos y al Parque de Servicio, que funcionará como siempre en Villa Carlos Paz.

Compartir.

Leave A Reply