jueves, agosto 5

Finalmente, después de más de 120 días de inactividad, el Campeonato Argentino de Rally se prepara para volver a la acción, entre el viernes 9 y el domingo 11 de julio, en cuatro escenarios dispuestos por la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), denominado, Rally de Córdoba.

Después de diversas tratativas con las autoridades provinciales y sanitarias y del COE, se pudo llegar a un acuerdo para competir en Córdoba, bajo un sistema muy particular que comprenderá a cuatro escenarios distintos. Si bien se espera para las próximas horas conocer el cronograma oficial de la carrera, la prueba se iniciará el viernes 9 de julio en horario nocturno para disputar un tramo en el autódromo Oscar Cabalén, que será el que contenga al Parque de Asistencia y a la Sala de Prensa.

El sábado la actividad continuará con un nuevo tramo en el Cabalén, otro muy cerca de su ubicación, la pista de pruebas de la “Fortaleza” de Oreste Berta, que combina sectores de asfalto con otros de tierra y donde ya compitió el RallyCross, posteriormente se trasladará la acción al circuito enclavado en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, que supo receptar los tramos de superprime del WRC en el Rally de Argentina y finalmente. el cuarto tramo en cuestión, será un tramo de alrededor de ocho kilómetros, dentro de un campo privado en adyacencias de La Calera. Los tramos se irán combinando a lo largo de los tres días para alcanzar los 100 kilómetros de competencia que estipula el reglamento de la especialidad. Una buena noticia para todos los equipos y pilotos que debieron esperar para volver a competir.

Compartir.

Leave A Reply