jueves, agosto 5

El 41° Campeonato Argentino de Rally, sufrió por segunda vez una postergación para la fecha del 16 al 18 de abril próximo. En primera instancia, esa fecha albergaría el 40° Rally Argentina, con validéz para el certamen nacional y como fecha apertura del torneo Sudamericano, pero se decidió suspenderla. ACRA (Asociación Civil Rally Argentino), buscó a través de su titular, Luis Minelli, concertar algún otro lugar para su disputa y apareció la provincia de Catamarca y las intendencias de Bañado de Ovanta y Los Altos, como las posibles receptoras de la prueba.

Las intendencia de ambas localidades trabajaron a destajo para poder hacer realidad la fecha argentina, pero un Decreto del Gobierno Provincial de Catamarca, puso en alerta primero y luego lo confirmó en la mañana de hoy, la postergación sin fecha fija de la prueba fijada entre viernes y domingo de esta semana. La prueba tenía previsto disputar dos etapas,13 tramos de velocidad y 116,018 kilómetros de velocidad, hasta que llegó al Decreto anulando toda actividad deportiva en la provincia.

Dicho decreto reza: “Suspender en todo el territorio provincial la práctica recreativa de cualquier deporte grupal / o en equipo de más de tres (3) personas en total y las competencias deportivas naciolanes, provinciales y municipales de cualquier tipo.” Em función de ello, los municipios de Bañado de Ovanta, Los Altos y las autoridades de Rally Argentino, decidieron postergar este Rally de Catamarca, hasta nuevo aviso.

Compartir.

Leave A Reply