sábado, abril 17

El sábado 10 de marzo de 2001, al término de la primera etapa del 9° Rally de Villa Dolores, un infarto masivo, terminó con la vida de Jorge Raúl Recalde a los 49 años de edad.

Fue en el parque de servicio de Villa Dolores, cuando Recalde, después de sufrir problemas en la centralina del Ford Escort RS Cosworth,que lo hicieron detener varias veces en la etapa, soportar una temperatura de más de 30 grados durante gran parte del día y mostrarse sofocado varias veces, sufrió el infarto masivo que terminó con su vida y dio origen al mito del único piloto latinoamericano que logró ganar una fecha mundial, el Rally de Argentina 1988 con Lancia Delta HF.

Aquel sábado después de las 18, se conoció la noticia de la muerte de Recalde y a partir de allí, el 10 de marzo pasó a ser el Día del Rally en su recuerdo.

Los homenajes de mañana

Mañana 10 de marzo, se cumplirán dos décadas, 20 años de aquel tórrido sábado, cuando el “Cóndor de Traslasierra” tuvo su último vuelo terrenal y por ello, el valle de Traslasierra, lo recordará hoy con distintos homenajes. El principal, será a partir de la hora 19, en la Plaza San Martín, ubicada frente a la casa materna de Jorge, donde se descubrirá una placa recordatoria, donde se reunirán, familiares, amigos, la presencia de Jorge del Buono, su navegante y representantes de la comunidad de Mina Clavero. Asimismo, la casa de Jorge, convertida en un Museo temporal, hasta que se inicien los trabajos en el lugar definitivo, abrirá sus puertas hasta el próximo domingo, en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21. Acompañarán el acto, réplicas de autos de competición que corriera Recalde en su campaña y que pertenecen al grupo Leyendas del Rally.

Por otra parte, en la explanada del Teatro Milac Navira, el viernes y el sábado se concretará una muestra fotográfica de Raúl Bellido,que expondrá (50) fotos representativas de la campaña deportiva de Jorge Recalde. El viernes será de 18 a 21 horas y el sábado, de 10 a 21 horas.

Compartir.

Leave A Reply