jueves, agosto 5

El Rally Argentino, tras la cancelación de sus fechas fijadas en Córdoba y Catamarca, finalmente rubricó hoy su compromiso para correr entre el 7 y el 9 de mayo venidero, por caminos de la provincia de Tucumán, con epicentro en las localidades de Trancas y San Pedro de Colalao.

El acuerdo fue sellado hoy en la capital norteña por parte de Luis Minelli (ACRA), el Intendente de Trancas, Roberto Moreno y los jefes comunales de Choromoro (María Díaz) y de San Pedro de Colalao (Walter Armani), respectivamene. La competencia, que tendá además velidéz para la apertura del Campeonato Tucumano de Rally, comenzaá en las próximas horas con la medición de los tramos y definiciones del recorrido, aunque aparecen como posibles los tramos de (La Higuera-Río Rearte) y (Río Rearte-Tacana), que serían recorridos en dos ocasiones cada uno el sábado 8 de mayo y el domingo se correríán pero en sentido inverso, para terminar la prueba con un superprime en la localidad de Trancas. Uno de los directivos más interesados en el regreso de la carrera a suelo norteño es Fernando Cadiñamos, quien junto al piloto local, Gerónimo Padilla, acompañaron a Luis Minelli en la gestión de conseguir la fecha.

La prueba tucumana será la 389° en la historia del Rally de Argenttino desde 1980 y la cuarta fecha del calendario 2021, tras la doble prueba inicial en Cruz del Eje y la corrida en los Pagos del Tuyú, en la provincia de Buenos Airesl, con lo cual, la categoría aspira a recorrer la tercera provincia en la presente temporada.

Compartir.

Leave A Reply