sábado, julio 31

El Turismo Carretera iniciará mañana su temporada 2021, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con la presencia de 47 pilotos, una buena cantidad para arrancar el año y además con una serie de cambios de equipos, que se vienen preparando desde hace un tiempo.

Uno de los principales cambios se dará en el Renault Torino Team, que tras el alejamiento de Facundo Ardusso, que ahora correrá con un Chevrolet del equipo JP Carrera, propició el ingreso de Juan Cruz Benvenutti, quien ganara con la marca el año pasado y que será acompañado por Marcos Landa, quien reemplazará a Diego Ciantini,que ahora, vuelve al JP Carrera, con el Dodge exValentín Aguirre, trabajando en equipo con Alcides Piatti y Esteban Giustozzi en los motores. Por su parte, Aguirre correrá en la escuadra DTA de Ulíses Armellini, ahora con un Ford Falcon.

Otro, será el del campeón, Mariano Werner,quien se alejó del equipo Memo Corse, para llegar a la escuadra del “Gurí” Omar Martínez, con quien ya compittió en 2009/2011. El Ford, seguirá con motores de Rody Agud. Tendrá como compañero a Juan de Benedictis, con el Falcon exEmiliano Spataro. Por su parte, Laureano Campanera,quien se retiró el año pasado de la actividad, ahora comanda su equipo, donde estarán Guillermo Ortelli (Chevrolet), que disputará su (28°) temporada en el TC y con (392) carreras disputadas. Con sendos Ford estarán en la misma escuadra, Juan José Ebardin y Mauricio Lambiris. Ricardo Gliemmo.

El campeón del TC Pista, Ayrton Londero, arrancará con un Ford Falcon, hasta que se terminen los trabajos en el Torino que tripulará en breve. Otro que vuelve al ruedo, es Leonel Ugalde, que pondrá en pista un Torino con equiipo propio. Josito Di Palma, vuelve al Maquin Parts, con el Falcon ex De Benedictis. Gabriel Ponce de León, correrá con equipo propio y motores de los hermanos Bonelli.

Leonel Pernía en tanto, se desvinculó del equipo de Walter Alifraco y se fue a Las Toscas Racing para correr con Torino, preparado po Maxi Juárez y motores de Jhonny Laborito. De la misma manera, no estarán corriendo, Juan Manuel Silva, que buscará una carrera que marque su retiro. Quien colgó el casco, fue Mariano Altuna, después de correr durante 28 años y Matías Jalaf, tiene a la venta su Ford Falcon.

Fiualmente en el TC Pista, hará su debut el cordobés, Facundo Chapur con el Torino del equipo AyC, que llevará el número 79 y que le permitirá al piloto seguir en la escalera hacia el TC. También confirmó su participación con el Pick Up, corriendo una Nissan, del equipo de Alifraco.

Los horarios de mañana

El TC transitará por el Roberto Mouras de La Plata en los ensayos de 11 a 13.17 en sus dos grupos, para luego clasificar entre las 15.50 y 16.37, en tanto el domingo el TC disputará sus tres series desde las 9.50, 10.15 y 10.40, para luego disputar la final a partir de las 13.20,sobre 20 giros o 50 minutos como máximo en el circuito de 4.265 metros.

Compartir.

Leave A Reply