jueves, septiembre 16

El circuito sanjuanino de El Villicum, será escenario el próximo fin de semana de la 5° fecha del Desafío de las Estrellas, una de las competencias especiales que el Turismo Carretera disputará en la presente temporada y que tendrá un reglamento particular, ya que no habrá pruebas de clasificación ni series selectivas y todo se resolverá en una final, largando por sorteo, a realizarse el día sábado.

En la oportunidad al no haber clasificación ni series, la carrera se disputará sobre una final pactada a 35 vueltas o un máximo de 90 minutos a partir de las 14.20. En la oportunidad el reglamento, prevé, que los autos larguen con 100 liotos de nafta en sus tanques y hagan dos paradas durante el transcurso de la prueba. Las paradas se podrán realizar después de cumplida la primera vuelta y sin necesidad de que sea en vuelta par o impar.

En una de las detenciones, los vehículos deberán cargar 40 litros de combustible y en la otra detención, el requisito será cambiar la cubierta delantera derecha. No se podrán realizar ambas tareas en una sola parada y al ingresar al auto, sólo se podrá limpiar el parabrisas, cambiar la toma dinámica o limpiar los radiadores. Cualquier otra tarea que necesite de mayor trabajo, obligará al ingreso del vehículo al recinto interno de boxes.

Los que irán al sorteo

El próximo sábado se realizará el sorteo para ordenar la grilla de partida de la final y en virtud de ello, se ha dividido el plantel de pilotos en tres bloques, según sea la ubicación en el campeonato.

En el primer lote, (del 1 al 13), sacarán bolilla los siguientes pilotos: Alan Ruggiero (Ford), Juan José Ebardin (Chevrolet), Gastón Ferrante (Torino), Emiliano Spataro (Torino), Lionel Ugalde (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet), Nicolás Cotignola (Torino), Carlos Okulovich (Torino), Facundo Della Motta (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Valentín Aguirre (Ford) y Matías Rodríguez (Torino).

En el segundo lote (del 14 al 26) estarán: Gastón Mazzacane (Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), Andy Jakos (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), José Manuel Urcera (Chevrolet), Julio Catalán Magni (Ford), Gastón Todino (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet), Martín Ponte (Dodge), Ayrton Londero (Ford) y Nicolás Trosset (Ford).

Finalmente en el tercer bloque (del 27 al 39). los pilotos comprendidos son: Agustín Canapino (Chevrolet), Luis José Di Palma (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Facundo Ardusso (Chevrolet), Matías Agrelo (Torino), Macos Landa (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford) y Juan Cruz Benvenutti (Torino).

No serán de la partida, Julián Santero, Emmanuel Moriatis y Juan de Benedictis, que fueron sancionados tras la carrera de Concordia, el 13 de julio pasado y que no fueron habilitados por la CAF de la ACTC, para competir y por ello, como es indispensable haber disputado todas las fechas, no podrán intervenir en la Copa de Oro respectiva.

Como hecho distintivo, el piloto de Salto, el sextacampeón, Guillermo Ortelli, disputará el próximo domingo su carrera número (400), en el TC, superando a Omar Martínez (365), Christian Ledesma (352) y Roberto Urretavizcaya (352).

Compartir.

Leave A Reply