Luego de 24 años de ausencia, la Fórmula Uno volverá al territorio lusitano, para disputar desde mañana el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Algarve, Portimao, que será utilizado por primera vez por la categoría, ya que el antecedente anterior, data del circuito de Estoril, donde la F1, compitió por última vez en 1996, (Circuito Fernanda Pires da Silva), con victoria de Jacques Villeneuve (Williams FW18). Luego hubo algunos test invernales en 2008/2009 y nada más. (Mirá el vídeo de una vuelta al circuito).

El escenario para la 12ª fecha del campeonato, es el de Algarve, ubicado muy cerca de la zona portuaria de Portimao. Fue inaugurado en octubre de 2008, tras una inversión de 195 millones de euros y bajo el diseño de Ricardo Peña. Es un trazado desconocido para la mayoría de los pilotos, excepto para Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Valtteri Bottas, que lo utilizaron compitiendo en divisiones menores a la Fórmula Uno.

Este circuito de 4.653 metros y que deberá ser cubierto en 66 oportunidades, para completar 306,826 kilómetros, tiene 15 curvas con distintos cambios de nivel de altura.  En esta ocasión y debido al crecimiento de los casos de contagio de Covid 19 en los últimos días que llevaron a 2.608 casos y con 100 muertos en la última semana, los responsables de la prueba redujeron el número de personas habilitadas para ver la carrera. En principio se pensó en 46.000 entradas a la venta, pero en definitiva, serán poco más de 20 mil las habilitadas para ingresar al circuito. Entre las novedades, se anuncian más modificaciones en la zona trasera de la Ferrari, que ya ensayó un nuevo alerón  y en esta ocasión estrenará un nuevo difusor, salido del estudio encarado por Enrico Cardale, responsable del desarrollo del equipo.

La actividad comprenderá mañana dos tandas de ensayos, a las 7.00 y 11 (hora Argentina), el sábado la tercera tanda será a las 7.00 y la clasificación a partir de las 10, en tanto la carrera del domingo, se iniciará a las 9.10 (Hora Argentina), tras el cambio de horario en Europa.

Compartir.

Leave A Reply