Tras la definición del campeonato en Turquía en la fecha anterior, en favor de Lewis Hamilton (Mercedes), la Fórmula Uno iniciará mañana en el circuito de Sakhir, en Bahrein, el primero de sus dos fines de semana, compitiendo en dos escenarios distintos. Mañana, comenzará su periplo en el trazado de 5.412 metros, que con sus 15 curvas y con mucha aceleración y frenado, será una desgastante carrera de 57 vueltas, donde la elevada temperatura, las arenas del desierto que traslada el viento y la posibilidad de correr entre el día y la noche, le dan un atractivo particular.

Mañana, la categoría desarrollará sus dos tandas de entrenamiento, la primera a las 8.00 (hora Argentina) y el segundo desde las 12.00, el sábado será a las 8.00 la tercera tanda y la clasificación a las 11 del sábado, en tanto la carrera será el domingo desde las 11.10 (hora argentina) sobre 57 vueltas para completar 308,484 kilómetros de carrera.

La semana próxima en tanto, se utilizará el circuito perimetral y se espera alcanzar velocidades promedio de 230 km/h.

En esta oportunidad, en el circuito mayor, los pilotos van con el acelerador a fondo en el 64 por ciento de la vuelta, teniendo además un gran desgaste de frenos, que se aplican en el 16 por ciento de la vuelta, en las ocho zonas de frenaje que tiene el escenario. La carga aerodinamica es media y los pilotos pueden alcanzar los 322 km/h en algunos sectores. Hay que tener en cuenta que puede haber arena sobre la carpeta asfáltica, por acción del viento y esto junto al nivel de rugocidad del circuito, serán un factor clave en el desgaste de los neumáticos. Puede haber hasta tres paradas para reemplazar el caucho. La parada en boxes, puede llegar a los 24 segundos, en virtud de los 420 metros de longitud del Pit Lane.

El circuito de Bahrein, fue construìdo en lo que era una antigua granja de camellos y tiene plantadas 1120 palmeras. La iluminación se logra a través de 495 postes de luz, que permiten ver perfectamente en el final de la prueba cuando ya no hay luz natural. Por ello, el segundo y el cuarto ensayos, son claves para preparar el auto para la carrera.

A nivel de referencias, en clasificación, Sebastian Vettel (Ferrari) marcó un neto de 1m27s958/1000 (2018) y en carrera, lo mejor es de Pedro de la Rosa (2005) con 1m31s447/1000.

Compartir.

Leave A Reply