jueves, agosto 5

El circuito barcelonés de Montmeló, de 4.655 metros, recibirá desde mañana a las 6.30 (hora argentina) al Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021, para desarrollar su cuarto capítulo de la temporada, en un escenario que es conocido por todos, porque es el circuito habitual para los ensayos previos, aunque en este año se cambió por el de Sakhir, que luego fue escenario del primer gran premio del año.

Será el 51° Gran Premio de España, está pactado sobre la base de 66 vueltas para completar 307,058 kilómetros de competencia, en el trazado de 15 curvas, seis a la izquierda y 9 a la derecha y será el primero de la presente temporada que tendrá público en sus tribunas. En la oportunidad se podrá contar con la presencia de un millar de espectadores, que serán seleccionados de los abonados del Circuito de Montmeló, que vienen apoyando a la insttitución desde hace varios años. Todos aquellos que quieran ingresar, podrán anotarse y por sorteo saldránlos beneficiados para presenciar la carrera. Deberán concurrir con el barbijo respectivo y no podán fumar, comer ni beber en el sector durante la prueba y sí podrán hacerlo en sectores dispuestos para ello.

En el circuito de Montmeló, el acelerador está a fondo durante el 60 por ciento de la vuelta, el desgaste de frenos es medio, ya que sólo se utiliza durante el 12 por ciento de la vuelta en ocho zonas de frenaje. La carga aerodinámica es alta, por lo cual se espera una velocidad promedio de 317 km/h con el DRS abierto. El piso del circuito es muy abrasivo y se espera que deban hacerse dos paradas para completar la prueba, con una detención de 19s8/10 en un pit lane de 420 metros de extensión. Otro tema a tener en cuenta serán las condiciones climáticas imperantes durante el fin de semana, ya que tanto viernes como sábado, se espera un 65 por ciento de humedad y con la posibilidad de lluvia para el domingo al momento de la carrera.

Los horarios serán: mañana viernes, tandas a las 7.30 y 11.00 (hora Argentina), el sábado a las 8.00 y clasificación desde las 10 y el domingo la carrera desde las 10.00.

Finalmente en materia de novedades estará girando mañana en Alfa Romeo, el polaco Robert Kubica, volante de reserva de la escuadra y que girará en el auto de Kimi Raikkonen. El propio Kubica, volverá a subirse entre el martes y el miércoles de la próxima semana, durante los ensayos previstos por Pirelli, para seguir desarrollando los compuestos y las llantas de 18 de pulgadas que se utilizarán en 2022.

Compartir.

Leave A Reply