Hace nueve meses, en Toledo, provincia de Córdoba, nacía la temporada 2020 del Rally Argentino y pocos días después la Pandemia del Covid 19, le bajaba la persiana al deporte motor y el Rally Argentino como todas las divisiones del motor, entró en un largo paréntesis, del que espera salir mañana, cuando la ciudad de Balcarce, sea escenario de la verificación técnica y el Shakedown previo a la primera de las dos competencias previstas, compartiendo cartel con el Rally Federal de la provincia de Buenos Aires, que pondrá en carrera un plantel de (96) tripulaciones.

Mañana, Balcarce, la cuna de Juan Manuel Fangio, receptará al Rally Argentino que con (49) tripulaciones, disputará desde pasado mañana la primera de las dos fechas previstas durante el próximo fin de semana. Mañana, será el día de la verificación técnica de los vehículos participantes en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, en el horario de 8 a 14, la recorrida de los tramos a correr el viernes y luego la disputa del tradicional Shakedown de 14.30 a 16, en un circuito diseñado alrededor del autódromo de Balcarce y la zona de Los Pinos.

Las novedades

Entre las principales novedades que mostrará la competencia de Balcarce, se destacan el debut de Federico Villagra, quien tras dejar atrás su paso por la marca Ford, estrenará en Balcarce, su condición de piloto del Toyota Yaris, el mismo que esperaba estrenar en el 40º Rally de Argentina y que ante la cancelación de la misma, quedó trunca. Villagra, tendrá como navegante a Virginia Klus, quien lo acompañó en su primera victoria del año en Toledo, convirtiéndose en la primera mujer navegante, en ganar una clasificación general. Al cordobés, se sumará como piloto del Maxi Rally, la entrerriana, Nadia Cutro, quien junto a su navegante, Luciano Bombaci, estrenarán un Toyota Etios, de la división Maxi Rally y que fue armado por su equipo CEO Racing Team de Concordia.

Por su parte, el Tango Infinia Rally Team, pondrá en pista cuatro unidades, para Marcos Ligato, Miguel Baldoni, David Nalbandian y el regreso de Claudio “El Piojo” López, quien tras su paso por los Estados Unidos, regresó al país y volverá a correr en el Rally Argentino, con un Chevrolet Maxi Rally, navegado por Zacarías García. Asimismo, el expiloto del TC, José Ciantini, competirá en su ciudad natal con un Ford Fiesta MR del equipo Baratec y que tripulara Nicolás Fuchs.

El “Piojo” López retornará en Balcarce desde hoy al Rally Argentino.
Compartir.

Leave A Reply