Tras una larga espera motivada por la pandemia del Covid 19, Brasil, uno de los países con mayor contagio en el mundo, dio por iniciado hoy el Campeonato de Stock Car, compitiendo en el autódromo de Goiania, de 3.835 metros de extensión.

Las pruebas se corrieron sobre 30 minutos más una vuelta y en cada una de ellas, era obligatoria una parada para cambiar un neumático y a la par reponer combustible en alguna parada, ya que no podìa completar ambas carreras con el contenido del tanque. Sobre esa premisa, mucho trabajaron los pilotos para buscar la victoria. En la primera carrera, el dominio fue de Ricardo Zonta (Toyota Corolla) del equipo RCM Motorsport, quien fue claro dominador y terminó superando por 2s190/1000 a Allan Khodair (Chevrolet Cruze) y por 11s898/1000 a Ricardo Maurizio (Chevrolet Cruze). En esa primera carrera, el argentino, Matías Rossi (Toyota), tuvo un arranque errático, al encarar el primer viraje por afuera, tomando la parte sucia y perdiendo muchas posiciones, que lo obligaron a buscar recuperar sobre la parte final. Estuvo a punto de llegar 10º y con ello, asegurarse de largar en la segunda final en primera fila (se invierte la grilla para largar), pero no pudo contener sobre el final el avance de Víctor Genz, que lo relegó al 11º lugar y se quedó muy enojado el piloto de Del Viso.

En la segunda final, el gasto lo hizo, el siempre vigente, Rubens Barrichello (Toyota Corolla), con el mismo equipo que Rossi, Full Time Motorsport. Resignó la punta cuando ingresó a boxes y una vez reordenada la situación en pista, Barrichello, con sus 48 años, puso una luz que lo llevó a ganar por quinta vez en Goiania, superando a otro exFórmula Uno, Nelson Piquet Jr (Toyota Corolla) a 4s887/1000, Bruno Baplenta(Toyota) a 5s643/1000, Ricardo Maurizio (Chevrolet Cruze), Diego Nunes (Chevrolet) a 8s522/1000 y Atila Abreu (Chevrolet Cruze) a 9s242/1000. En esta final, Rossi, tuvo que luchar desde atrás y terminó 14º a 18s544/100 del ganador Barrichello. El propio Rossi, dijo que no fue el debut esperado, por los errores cometidos y que espera en la próxima competencia, poder repetir lo hecho el sábado en la clasificación, donde pudo estar en la lucha por un buen registro.

La próxima fecha del certamen, será el 23 de agosto en el autódromo paulista de Interlagos, Brasil.

“No fue el debut esperado, cometì errores en las dos finales”, dijo un crítico Matías Rossi, quien no pudo descollar como esperaba en el Stock Car Brasileño.
Compartir.

Leave A Reply