jueves, septiembre 16

La Fórmula Uno tendrá una vez más un cierre espectacular en Yas Island, en el sector este de Abu Dhabi, en un circuito entre hoteles 5 estrellas y el parque temático Ferrari World. Abu Dhabi, Dubai y todas sus atracciones. Precios y consejos para una visita a Yas Marina.

La pista está ubicada en medio de una espectacular marina y pasa debajo del Hotel 5 estrellas Yas Viceroy Abu Dhabi, en tanto que la salida del pit lane cruza debajo del circuito.

Abu Dhabi es el más grande y más rico de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, gracias a las reservas de petróleo que se estiman alcanzarán hasta el siglo XXII. Abu Dhabi, en tanto, es la ciudad más rica del mundo con un neto promedio para sus 420.000 habitantes permanentes de 17 millones de dólares. 

Un ticket aéreo desde Buenos Aires a Abu Dhabi nos costará entre 85.633 y 200 mil pesos dependiendo de la línea aérea. Nos recibirá el Abu Dhabi International Airport que ha sido rediseñado con una enorme inversión.

Del aeropuerto podemos ir en taxi al circuito que se encuentra muy cerca, pero si nos alojamos en la ciudad también, ya que se trata de un viaje de 30 minutos y los taxis son realmente baratos en Abu Dhabi, al igual que en Dubai. Otra opción es un servicio de bus.

Para visitar en Abu Dhabi

Una de las principales atracciones es la denominada Gran Mezquita, un edificio blanco e inmaculado impresionante que se ve desde gran distancia. Concebido por el fallecido Sheikh Zayed puede albergar a 40.000 fieles. Es una combinación de mármol, oro, piedras semipreciosas, cristales y cerámicas. Tiene la alfombra persa más grande del mundo en la que trabajaron 2000 artesanos durante dos años y se ubica 13 km al sur del centro.

Por supuesto que si estamos en Abu Dhabi tenemos que visitar el Mundo Ferrari, para subir a la montaña rusa más rápida del mundo que llega a los 200 Km/h en uno de sus tramos, en un predio de 250 mil m2. La entrada al parque por un día nos costará desde los 250 dirhams, es decir unos $ 4070 pesos argentinos. Hay varias atracciones y una recorrida por la historia de los autos rojos.

Otra atracción es una visita al Hospital de las Águilas para observar el fascinante trabajo de conservación que allí se realiza con águilas que llegan desde todos los rincones del emirato. Queda a 34 km del centro de Abu Dhabi.

Abu Dhabi tiene un aire cosmopolita y un ecléctico mix de cocinas del mundo, para todos los gustos, además de sus fascinantes cafés.

Desde 2017 además, con la apertura del Louvre Abu Dhabi se puede visitar una colección apasionante de arte del mundo.

Si Yas Marina y Abu Dhabi nos quedaron chicas, no hay problema. A menos de dos horas de viaje se encuentra Dubai con su impactante oferta de arquitectura, shoppings increíbles y playa.

Alojamiento Premium en el circuito

Quienes deseen alojarse en el impresionante Yas Viceroy Abu Dhabi los días de la carrera podrán seguramente cruzarse en el desayuno con Lewis Hamilton o en la pileta con Sebastian Vettel… y desde la habitación quizá seguir la actividad de pista, a pocos pasos del paddock. 

Hay otras opciones como el  Saadiyat Rotana a 500 dólares la noche, el Ritz Carlton a 450 dólares, o el Marriot Hotel Al Forsan a 350 dólares la noche, el Emirates Park Resort a 300 y el Park Arjaan a 250. 

El precio de los tickets

Los paquetes de hospitalidad más caros cuestan 6074 euros para los 3 días y 5258 euros para dos, por lo que seguramente quedarán en manos de los jeques. Incluye las mejores vistas por encima de los boxes desde un cómodo salón, paseo en el mismo camión del desfile de pilotos, fiesta con celebridades y DJs, bar de cócteles, gastronomía excepcional y hasta disco nocturna.

Hay otros paquetes VIP que cuestan para el Paddock Club 5378,23 y las Yas Suites 1048, 81 euros.

Para ver la carrera desde la Tribuna Sur hay que pagar 775 euros, desde la Tribuna Norte o la Tribuna Marina arranca en 592 euros, desde la Tribuna Oeste 590 euros. La Tribuna Principal se encuentra agotada desde una semana antes del GP. 

El desierto del Dakar y la Expo Dubai 2020

Para quienes puedan extender la estadía, resulta muy interesante acercarse al desierto del Rub Al Khali conocido por los locales como “El barrio vacío”, pleno de dunas. Es el mismo desierto que recorrerán los pilotos del Dakar en la segunda semana de competencias.

La ciudad de Al Ain es otro destino turístico popular. Se le considera el corazón espiritual de Abu Dhabi, construido sobre siete oasis inhabitados por 3000 años. Podría ser Patrimonio de la Humanidad en poco tiempo más. 

Finalmente para quienes tengan programado conocer este Emirato el año próximo, tendrán a 50 minutos de viaje, la Expo 2020 Dubai UAE, una muestra de innovación y logros humanos. La muestra durará seis meses y ofrecerá arte, música, tecnología y gastronomía, con más de 60 shows por día y más de 200 restaurantes.

Compartir.

Leave A Reply