viernes, marzo 5

Este viernes y sábado, en una programación excepcional de dos carreras en el fin de semana, la Fórmula E abre su sexta temporada con el Diriyah E-Prix 2019. Comienza una temporada en la que 24 autos y pilotos competirán en un calendario de 14 carreras. 

La ABB FIA Formula E es la primera categoría de monoplazas íntegramente eléctrica, que incorpora las últimas innovaciones en esta tecnología y luego de transitar cinco temporadas y de coronar como campeón a Jean-Eric Vergne, viaja a Arabia Saudita, que de este modo fortalece sus vínculos con el automovilismo deportivo.

Con doce equipos y 24 pilotos, la Fórmula E visitará 12 ciudades en una temporada de ocho meses, para disputar sus carreras en medio de paisajes urbanos sorprendentes como los de las metrópolis de Nueva York, Marrakesh, Roma, Yakarta o Paris y en esta primera fecha, la antigua ciudad de Diriyah.

En esta ciudad nació el Reino de Arabia Saudita. Como parte de una nueva era de apertura, el país ha lanzado recientemente su visa turística y por ello invita a los fanáticos del deporte y visitantes en general a disfrutar de una temporada de eventos, en la que se destaca además la próxima edición del Dakar, del 5 al 17 de enero. 

El circuito tiene una extensión de 2.495m y está emplazado en el sector antiguo de la ciudad, cerca de las murallas. La recta principal se encuentra localizada en el centro de ese distrito.

Variados Shows en el fin de semana

La Fórmula E se define como un espectáculo integral, no solo como una carrera de autos. Por eso es que los shows propuestos son de muy alto nivel el fin de semana del evento.

Distintos valores de entradas permiten disfrutar de la acción en pista y además dan acceso a los shows programados. En el sector Premium de Hospitalidad, los tickets para la carrera 1 tienen un valor de 2500 Riyales, es decir U$S 666, mientras que en un sector denominado Golden Circle su costo es de U$S 265 y la admisión general ha sido fijada en U$S 79.

El viernes la carrera 1 será animada con los shows de Imagine Dragons, Alan W. y Clean B, mientras que la carrera 2 del sábado ofrecerá los conciertos de Maluma y Massari.

Qué ver en Diriyah

Las ruinas de adobe de Diriyah, la muralla más grande del mundo construida en ese material, representan la cuna de la Arabia Saudita moderna, su primera capital y la joya de la corona. Es el hogar ancestral de la familia Al Saud en Wadi Hanifa y origen de la unión saudí-wahabí. El barrio de At- Turaif es uno de los lugares más sugerentes del reino y fue declarado Patrimonio Mundial en el 2010. 

En esta antigua ciudad es posible identificar la herencia cultural, conociendo más sobre las tradiciones en materia de indumentaria, aprende cómo se prepara el café a la manera árabe y conocer más sobre la música, los escultores y los artistas en general en sus galerías. El área de Al Bujairi permite disfrutar de la auténtica cocina saudí en medio de verdes parques y jardines.

Riyadh, la capital del reino

Riyadh es la capital y una de las ciudades más importantes de la región, ya que es considerada centro de negocios, cultura, compras y entretenimiento.

El Aeropuerto de la ciudad se denomina King Khaled y está ubicado a 35 km de la ciudad. La mejor manera de trasladarse es en taxi, ya que sus costos son muy razonables. Uber y Careem también están disponibles.

Riyadh tiene excelentes posibilidades de alojamiento en hoteles de las más importantes cadenas del mundo como Hyatt Regency, Kempinski y muchos otros. 

Compartir.

Leave A Reply