El circuito de Spielberg en Austria será el próximo desafío para la categoría reina del 9 al 11 de agosto, en lo que constituye la undécima fecha del calendario. Consejos para disfrutar de Graz, la región de Styria y del país de los valses. 

El MotoGP volvió a Austria en 2016 después de una larga pausa de 18 años, para disputar su Grand Prix en el Red Bull Ring de Spielberg. El circuito del toro está situado en la región de Styria, Austria. Fue originalmente construido en 1969, y se lo conocía como Österreichring. Luego en 1996 fue objeto de una reconstrucción y en 2011 reabrió sus puertas como Red Bull Ring.

La pista se caracteriza por sus desniveles y pendientes de terreno. Una impresionante escultura de 18 metros de altura, el toro de Spielberg, se destaca en el circuito. 

La belleza de Austria y la región de Styria

Austria está ubicada en el centro de Europa y tiene una población de 8.7 millones de habitantes. Limita con la República Checa, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.

El país se define por su rica historia, su terreno alpino, su increíble capital Viena, sus paisajes pintorescos de montaña y sus picos, valles, bosques, ríos y lagos.

Los turistas que llegan a Viena quedan impactados por el señorío de sus palacios imperiales, la arquitectura barroca, sus teatros y óperas, así como por restaurantes elegantes y sus emblemáticos cafés. Es una capital llena de música y arte en general, donde se siente la influencia de Mozart, Beethoven, Schiele y Klimt.

Además de Viena, Austria tiene otras ciudades muy destacadas, tales como Innsbruck y Salzburg. La región de Styria donde se encuentra el Red Bull Ring es la segunda provincia de Austria, ubicada al sudeste y combina cultura, arquitectura, viñedos y montañas. Graz es la capital y la segunda ciudad de Austria. Al sur de Graz se encuentra la región de los viñedos, una especie de Styria Toscana.

Alojamiento en Spielberg y ciudades vecinas

Aunque Styria es una región popular para esquiar en invierno y para disfrutar de un descanso de montaña veraniego, no se trata de un área densamente poblada , por lo que no hay tantas opciones de alojamiento.

Hay hoteles en la propia Spielberg y sus alrededores, la mayoría categorizados entre 3 y 4 estrellas y que van de los U$S75 a los 163 por noche ( $ 3400 a 7400). Muchos de los establecimientos ofrecen spa y otras facilidades. También es posible alojarse en ciudades como St. Michael in der Obersteiermark and Leoben a lo largo de la  autopista S36.

Graz y sus principales atracciones

La segunda ciudad de Austria es muy relajada, con mucho verde, techos de tejas rojos y un río que recorre el centro. Un funicular, escaleras y un ascensor de cristal vinculan al corazón de la ciudad con el resto. En su arquitectura destacan palacios barrocos y patios renacentistas, junto a modernos edificios y una intensa escena artística.

También es muy interesante la ajetreada vida nocturna de Graz, en gran parte gracias a los más de 50 mil estudiantes repartidos en cuatro Universidades y a su población de 300 mil habitantes.

Entre los principales puntos que merecen una visita, se encuentra el Castillo de Eggenberg, creado por la dinastía de esa familia en 1625 y que merece una visita guiada para conocer las características de cada cuarto, las historias de los frescos y la propia familia Eggenberg.

Otra importante construcción para visitar es el Schlossberg, en el sitio de la fortaleza original donde la ciudad fue fundada y donde se encuentra su ícono característico: la Torre del Reloj. Se encuentra en un sector elevado a 473 metros y se puede llegar a través de un funicular, o bien recorriendo sus senderos románticos. 

En el sector sur del Castillo Schlossberg está ubicado el emblema de la ciudad. La Uhrturm o Torre del Reloj. Cuando Napoleón invadió la ciudad y ordenó destruir el castillo, la gente del pueblo reunió 2987 florines para evitarlo.

Un edificio que sorprende es el conocido como “el amigo alien” por los locales. Es el Kunsthaus Graz, un espacio para el arte contemporáneo obra del arquitecto Peter Cook, que alberga exhibiciones de arte moderno.

Otro imperdible de la ciudad es la Domkirche que data del siglo XV y que se convirtió en Catedral en 1786. Su interior combina expresiones del gótico y el barroco, con techo reticulado. El panel Crucifixión en el Throng de 1457 y el fresco Gottesplagenbild en el exterior de la Catedral de 1485, son las obras de arte más destacadas. 

Para disfrutar de la cocina, se recomienda probar los hotdogs como käsekrainer ( salchicha de queso picante) y Bosna (otra salchicha delgada picante) o Schnitzel (de carne tiernizada) en una Kaffeehäuser local. Un trago y un snack se consiguen por 10 euros ( $ 500) y también se puede optar por el menú fijo del día ( Tagesmenu). Los austríacos son fanáticos de las masas y tortas, como la famosa Sacher Torte.

Cómo llegar al circuito

La ciudad de Graz se encuentra a 55 km del circuito. Se puede llegar al Red Bull Ring en tren desde la Estación central hasta Zeltweg en un viaje que dura 1h26 y luego en taxi en un trayecto de 9 minutos, o bien en auto o en taxi, en un viaje que demora casi una hora.

Los aeropuertos más cercanos al circuito son los de Viena, Ljubljana, Zagreb, Graz y Salzburgo.

Compartir.

Leave A Reply