Después de su paso por Argentina, el MotoGP, llega a Estados Unidos, un país que tiene una larga historia en el deporte motor asociada a pistas legendarias como las de Daytona, Laguna Seca e Indianápolis. Desde 2013 el Circuito de las Américas – un trazado de primer nivel que lleva la firma de Hermann Tilke- se unió al calendario de la categoría reina y se convirtió en un éxito asegurado, ya que el próximo fin de semana 120 mil espectadores poblarán las tribunas en Austin.

El circuito se caracteriza por la larga subida con un desnivel de 41 metros que remata la recta principal. Combina rápidas rectas, horquillas y sectores inspirados en los circuitos más famosos. El sueño de cualquier espectador sería ver la carrera a vuelo de pájaro desde la altísima torre, aunque ello solo está reservado a algunos elegidos…

Quedan muy pocas entradas disponibles. Los abonos para el fin de semana arrancan desde los U$S 107 para la entrada general, Curva 12 desde los U$S 141, Curva 15 U$S 161, Curva 1 U$S 161 y paquete especial a U$S 227.

Los que quieren ir solo el domingo, pueden adquirir la entrada general desde los U$S 79 dólares. Todas las demás ubicaciones se encuentran agotadas. Las tribunas tienen asientos numerados, aunque solo la principal es cubierta. En el resto de las tribunas y con el ticket de admisión general, hay pantallas instaladas, para no perderse ni un detalle de la acción.

A subir el volumen

Hay una intensa energía en Austin, la capital del estado de Texas que se define como “La capital del mundo de la música en vivo”. Además de los importantes festivales como el Festival South by Southwest, la ciudad ofrece a los turistas la ocasión de escuchar excelente música en vivo cada noche.

La ciudad de Austin tomó forma a partir de la creación de la Universidad de Texas fundada en 1883. En esta ciudad musical los ’60 y los ’70 pegaron fuerte, con Janis Joplin y el cowboy Willie Nelson. Hoy en día hay tantos artistas de punk como de rock y un espíritu libre que se expresa en el arte callejero.

Todo en Austin tiene música en vivo: los bares, los restaurantes y hasta los almacenes. ¿Qué se puede hacer además? Recorrer la costanera frente al Río Colorado y apreciar el capitolio más grande de los Estados Unidos.

Si queremos una opción más natural, podemos ir hacia el oeste alejándonos del centro a las aguas de Barton Springs, que forman parte del Zilker Park, donde hay magníficos jardines botánicos. Para recorrerlos se puede alquilar un botecito por 10 dólares la hora o 40 el día y completar la postal.

Los fanáticos del cicloturismo pueden adentrarse por los senderos cercanos al puente de la Avenida Congreso, que vinculan el lago con la ciudad.

(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Otras ciudades importantes en Texas son Dallas y Houston que además de proponer interesantes paseos tienen excelente gastronomía, arte y cultura. San Antonio tiene además innumerables atracciones como el Parque Nacional Histórico Missions, y para los fanáticos de la NBA se puede visitar elimponente AT&T Center, casa de los San Antonio Spurs, donde fue recientemente homenajeado el argentino Emanuel Ginobili.

Algunos consejos

Con el Aeropuerto Austin-Bergstrom cerca, la ciudad de Austin – de casi un millón de habitantes- ofrece múltiples posibilidades de alojamiento, que incluyen hostels, propiedades en alquiler, moteles, Bed and Breakfast y alojamientos económicos, así como hoteles boutiques y de lujo.

La zona del centro tiene precios más altos pero alojarse allí o alrededor del distrito central, significa tener todo muy cerca. Tres noches en el Four Seasons cuestan unos 92.000 pesos, aunque hay opciones más económicas desde los 24.000 pesos para establecimientos de 3 estrellas.

La tradicional hamburguesa americana tiene sus exquisitas variedades en Austin, pero también hay otras especialidades para disfrutar: barbecue es una de ellas y en este estado de Texas se consume más carne vacuna que cerdo. Las porciones son a menudo extra large…

Tex-Mex combina la comida local con la mexicana, por lo que se puede degustar guacamole, enchiladas, fajitas, burritos y tamales.

A modo de referencia un vuelo por United Airlines de Buenos Aires a Austin Texas sale alrededor de 43.000 pesos.

Compartir.

Leave A Reply