El Rally de México se pondrá en marcha el jueves 12 con una colorida ceremonia de salida y dos tramos por las calles del pintoresco Guanajuato en horas de la noche de Argentina. El viernes 13 se disputa el especial de El Chocolate, uno de los más icónicos del rally. Acciones contra el coronavirus.

Tras la disputa de los rallies de invierno de Monte Carlo y Suecia, el Campeonato del Mundo comienza a transitar caminos de ripio en el Rally de México, la tercera fecha de la temporada, en un anticipo de lo que podremos ver en Córdoba, durante el WRC Speedagro Rally Argentina, previsto del 23 al 26 de abril.

León, Guanajuato y Silao, las ciudades del rally

La ceremonia de largada tendrá lugar el jueves 12 a las 22:58 hora argentina y tras ello la acción se inicia con dos tramos a través de las calles empedradas y los emblemáticos túneles de la ciudad de Guanajuato. 

El Parque de servicio estará en la ciudad de León. Ese será el verdadero corazón del evento ya que los autos visitarán el servicio – denominado por los organizadores Rally Campus- tres veces por día. 

El viernes la competencia se inicia en el mediodía de Argentina con  la disputa de los tramos de El Chocolate, Ortega y Las Minas, que se recorren en dos ocasiones. A ello se suman una prueba corta en el Parque del Bicentenario, un doble bucle al circuito automovilístico de la ciudad y un tramo callejero en León, lo que representa un programa de diez pruebas especiales. 

El tramo de El Chocolate es uno de los más icónicos con 31,57 km de extensión y una altitud que alcanza los 2650, lo que lo convierte en uno de los más altos de toda la temporada. Tiene todos los condimentos de un buen tramo: subidas y descensos, sectores angostos, otros rápidos y zonas de muchas curvas.

La segunda etapa presenta pruebas igualmente desafiantes en las  montañas del norte y el este de León. Al tramo de Guanajuatito se une el regreso de los de Alfaro y Derramadero. La etapa termina con una repetición de la prueba en el circuito de carreras y una especial urbana diferente en León. Es el día más largo de la prueba con 133.78km de acción a fondo.

La jornada final comprende tres tramos y finaliza con el popular Wolf Power Stage de El Brinco.

Los tickets

Los organizadores del Rally de México han puesto a la venta dos tipos de pases para disfrutar del evento. El Rally Pass que da acceso a todos los sectores y cuesta 1695 pesos mexicanos –unos 88 dólares- y el Rally Pass All inclusive con servicio de Rally Bus que cuesta 2485 pesos mexicanos, esto es unos 130 dólares.

El Rally Corona contra el Coronavirus       

Los organizadores de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA – paradójicamente auspiciado por la popular cerveza Corona- están trabajando estrechamente con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato para cumplir con las medidas de salud públicas para combatir el virus COVID-19.

Se han confirmado cinco casos en México, según la Organización Mundial de la Salud. Ninguno de ellos se encuentra en el estado de Guanajuato, donde se celebra el rallye de cuatro días con sede en León.

“Todo está listo para el evento y estamos listos y preparados para ayudar a las autoridades con lo que nos pidan. Estamos en constante comunicación con ellos y seguimos sus instrucciones”, explicó el director del rally, Patrick Suberville.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que no hay riesgo de que se suspenda el rally y destacó los protocolos establecidos para proteger a los aficionados, equipos y oficiales.

“Hemos puesto en marcha un sistema de vigilancia epidemiológica para controlar a todos los pilotos y equipos que llegan de los países donde la situación es más grave: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur”, afirmó.

Compartir.

Leave A Reply