La ciudad de Barcelona es uno de los destinos top de Europa. Este fin de semana la máxima categoría del automovilismo mundial llega al Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

El Circuito de Barcelona-Catalunya fue construido como parte del desarrollo de los Juegos Olímpicos de 1992. La primera carrera allí disputada fue una fecha del Campeonato de Touring Car Español de 1991.

Apenas dos semanas después, la Fórmula Uno desembarcó en el flamante circuito, con una carrera excepcional en la que Nigel Mansell y Ayrton Senna protagonizaron una intensa lucha, en la que el británico finalmente se llevó la victoria.

Los pilotos conocen esta pista demasiado bien, especialmente por las pruebas de invierno. El circuito es una combinación de curvas de baja y alta velocidad, siendo quizás la más exigente la Curva 3 a la derecha, que sirve para probar si el balance del auto es el adecuado.

Cómo llegar

El Aeropuerto de Barcelona denominado El Prat de Llobregat está ubicado 12 km al sudoeste de la ciudad y conecta con todos los destinos europeos. Se puede acceder a la ciudad en tren, buses y taxis, además de una eficiente red de Metro.

La pista está ubicada a 30 minutos del centro de Barcelona. Para quienes no viajan en auto, se puede tomar el tren a la estación Montmeló y desde allí caminar 30 minutos hasta el circuito.

El valor de las entradas

Todo el circuito tiene tribunas y áreas de admisión general. Los mejores lugares para seguir la competencia son la salida de la Curva 1 desde la Tribuna A donde se registran la mayor parte de los sobrepasos, mientras que el sector de la Curva 3 permite apreciar mejor todas las prestaciones de un Fórmula Uno yendo al límite de su downforce.

Todavía quedan paquetes disponibles para la Hospitalidad del Paddock Club. Para los 3 días tiene un valor de € 4731,54 algo así como 240.000 pesos. En lo que respecta a las tribunas está casi todo agotado, aunque quedan algunas localidades en la Curva A y en la Curva I, ambas de un valor de € 385, es decir unos 20.000 pesos argentinos.

Mucho para ver en una gran ciudad

Museo Picasso

El Museo Picasso es una de las mayores atracciones de la ciudad. Su colección de los trabajos del gran artista es la más grande del país y una de las más notables del mundo.

Entre los imperdibles de la ciudad se cuentan la Iglesia de la Sagrada Familia, obra inacabada de Antonio Gaudí, la animada rambla, con artistas locales, negocios y cafés, el Parque de Montjuic, las creaciones modernistas del barrio de L’Eixample, la iglesia gótica de Santa María del Mar, el Parque Güell, los barrios de El Raval y Gótico y para los futboleros la experiencia única de ver un partido del Barca en el Camp Nou.

Si todas estas atracciones resultan pocas, también hay opciones de playa. Se puede disfrutar del sol en una franja de 4 km de costa dentro de los límites de la ciudad.

Las opciones de alojamiento son múltiples y para todos los bolsillos. A modo de referencia una habitación doble en un hotel de 3 estrellas en el Barrio Gótico tiene un costo de $6000 por noche.

Compartir.

Leave A Reply