viernes, marzo 5

Del 15 al 17 de noviembre se disputará en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo, la penúltima fecha del calendario de la Fórmula Uno. Los paquetes turísticos se comercializan a partir de los 1000 dólares más las entradas. Precios y consejos.

Los amantes de las grandes ciudades, seguramente adorarán San Pablo. Es verdaderamente grande con sus 14 millones de habitantes, tiene una vida muy intensa y se está convirtiendo en una urbe multicultural, con muchos inmigrantes.

Aunque  es cierto que alberga favelas en los suburbios como casi todas las grandes metrópolis, San Pablo tiene muchos bellos lugares para conocer, como la zona de Jardins, los parques, el área alrededor del palacio en el centro de la ciudad y el distrito comercial.

La pista de Interlagos se encuentra ubicada a 16km del centro de San Pablo y ofrece muchos desafíos a pilotos e ingenieros, no solo porque se encuentra a una cierta altitud, sino porque se gira en sentido antihorario.

Transporte en la gran ciudad

San Pablo tiene dos aeropuertos. Guarulhos, 30 km al este de la ciudad, es el que recibe al turismo internacional. Desde allí se puede ir al centro en bus, pero hay que tener en cuenta que el viaje se hace muy lento por el tránsito.

El sistema de metro es eficiente, pero solo para la zona más cercana al centro. No conecta con el aeropuerto ni tampoco con el circuito. Por ello, si no se alquila un auto, la mejor forma de llegar al autódromo es en taxi.

Entradas para diferentes bolsillos

Ingresando a la página oficial de la F1 se puede comprar el Premium Paddock Club por 4511,18 euros. Allí en un excelente entorno, sobre el sector de los boxes, los invitados disfrutan de bebidas y catering, con vistas a la acción en pista y visitas diarias al pit lane. 

Otra opción es la entrada Tribuna B cubierta que cuesta U$S 876,05 euros y ofrece una buena vista sobre los boxes, la grilla de partida, la largada y la ceremonia del podio.  La entrada incluye servicio de bar con bebidas incluidas. Además cuenta con una pantalla gigante para seguir la acción.

La entrada a la Tribuna M cuesta 501,25 euros y permite observar al frente la actividad del pit lane. También dispone de pantalla gigante.

Si vamos a la recta de atrás, la Tribuna Q cuesta 171,60 euros (lo más barato disponible) y la Tribuna A cuesta 243,85 euros, mientras que en la Tribuna R cuesta 307,07 euros. En todos los casos, las entradas ofrecen ingreso del viernes al domingo.

Alojamiento en San Pablo 

Ya hemos mencionado que San Pablo es una ciudad gigante y tiene una oferta de hoteles impresionante de 60.000 habitaciones, es decir que satisface todos los presupuestos.

A modo de referencia una habitación doble durante 4 noches en el Intercity Sao Paulo Berrini de 4 estrellas, ubicado a 8 km del circuito, cuesta U$S 374 por toda la estadía. 

Para los que desean tomar un paquete turístico que resuelva gran parte de los servicios necesarios para el viaje, les comentamos que hay ofertas con aéreo desde Buenos Aires o Córdoba y regreso, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, 3 noches de alojamiento, 2 días de traslado al autódromo (no incluye entradas), Kit Fórmula 1 con protectores de oído, capa de lluvia y mochila, desde U$S 983 final en base doble.

Todo para ver en la casa de Ayrton Senna

Con todo resuelto, ahora podemos salir a recorrer la gran ciudad. Los mejores lugares para conocer son Jardins, donde se encuentran las mejores tiendas y los restaurantes más recomendados, además de los parques y el área del centro de la ciudad, junto con el sector financiero.

Además de visitar la Catedral de Sé, el Mercado Municipal, comer en las buenas churrascarias y pasear cerca de la plaza de la República y el barrio Villa Madalena, los fanáticos querrán presentar sus respetos ante la tumba de Ayrton Senna da Silva en el Cementerio de Morumbi.

Compartir.

Leave A Reply