Los autos eléctricos finalizan su temporada con dos carreras en medio de los rascacielos de la ciudad de Nueva York. Este sábado 13 y el domingo 14 de julio, además de conocer quién será el nuevo campeón, es posible disfrutar de una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Los 22 autos de la Gen2 concluyen su primera temporada – la quinta de la categoría-  en las calles de Nueva York, en un circuito de 2373m ubicado en torno a la Terminal de Cruceros de Brooklyn. Con 14 curvas y en un trazado bordeado por una pared de concreto que no perdonará errores, los eléctricos se lucirán con el telón de fondo del Bajo Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

Para esta doble fecha final, el pitlane ha sido reubicado en un lugar central, para que sea el verdadero corazón del evento. También habrá novedades en el Allianz E-Village Festival donde se exhiben los autos y los avances en tecnología. Pantallas gigantes en este espacio muestran la acción en pista, mientras que el paquete de hospitalidad Podium Lounge ofrece la mejor vista de las curvas 9, 10 y 11. Habrá nuevas tribunas y un servicio de traslado gratuito desde las estaciones de subte Barclays Center y Carroll Gardens. 

Las entradas

Como se trata de una fecha doble, se pueden comprar entradas para el sábado o para el domingo o bien comprar el paquete para los dos días. En este caso el valor del ingreso al Allianz E-Village es de U$S 12 para los adultos y gratis para los menores de 12 años. 

Las ubicaciones de tribuna arrancan desde los U$S 95 y permiten una visión sobre la pista y en pantalla gigante, además de incluir el acceso al E-Village. 

Para quienes desean vivir a pleno la experiencia de la Fórmula E, con la mejor visión de la acción y disfrutar al mismo tiempo de comidas y bebidas, entretenimientos y la posibilidad de ver de cerca de los pilotos en la sesión de autógrafos, hay un paquete denominado Podium Lounge, de un valor de U$S 390.

Mucho para ver en NYC

Es la ciudad que nunca duerme, tal como la define la canción. Capital de las artes, meca gastronómica, paraíso de las compras, New York tiene algo para cada turista. Recorremos algunos de sus lugares imperdibles.

La Fórmula E nos traerá imágenes del Bajo Manhattan y de algunos lugares emblemáticos como el Monumento al 11 de setiembre y Museo, Wall Street y frente a la costa Ellis Island y la Estatua de la Libertad. El Puente de Brooklyn es el gran protagonista.

En Manhattan, los barrios más de moda son SoHo, NoHO y Nolita famosos por sus tiendas, bares y restaurantes. Chinatown y Columbus Park merecen una visita.

Las tranquillas calles del Upper West Side invitan a un paseo o bien por el Central Park o por los museos de la zona, entre ellos el de Historia Natural.

El Upper East Side es uno de los barrios más lujosos de la ciudad, con las increíbles tiendas exclusivas de Madison Ave y la Quinta Avenida. Aquí también se ubica “la Milla de los Museos”, de magníficas instituciones culturales como el Metropolitan Museum of Art, el Museo Guggenheim, la Neue Galerie o la Frick Collection, el Museo de la Ciudad de Nueva York o el Museo Judío.

El centro de la ciudad – que de alguna manera es también el centro del mundo- atrae con las luces y pantallas de Times Square, la increíble cartelera de los animados teatros de Broadway, la estación Grand Central y clásico Empire State. Para los amantes de la cultura se destacan el MoMA y la Biblioteca de Nueva York.

Otros distritos que merecen una visita son Union Square, Flatiron District y Gramercy. Union Square reúne a una legión de jóvenes en monopatín y campeones de ajedrez. En la calle 23 se alza estilizado el Flatiron, un edificio para contemplar sin prisas. Gramercy invita a un paseo romántico entre casas residenciales.

Múltiples opciones en gastronomía, bulliciosos bares y clubes se encuentran tanto en el East Village como en Lower East Side, pero también en los distritos del West Village, Chelsea y Meatpacking. Prohibido aburrirse.

Compartir.

Leave A Reply