Bienvenido a la Formula E, el campeonato más impredecible del planeta. Con seis carreras ya corridas, se han registrado un total de seis ganadores diferentes de seis equipos distintos. Solo cuatro puntos separan a los cuatro mejores pilotos en la clasificación por lo que el campeonato al llegar a Roma, está más abierto que nunca.

La Fórmula Eléctrica disputará el próximo sábado 13 de abril el E-Prix de Roma en el Circuito Cittadino dell’ EUR, muy cerca del principal aeropuerto de la ciudad eterna, entre las estaciones de metro Eur Magliana y Eur Palausport. La pista tiene 2.84 km de longitud, con 21 curvas. La línea de partida y llegada está ubicada en la Vía Cristóforo Colombo, donde los autos eléctricos correrán en torno del Obelisco di Marconi, al fondo del icónico Colosseo Quadrato.

Toda la acción desde la Tribuna General y la Tribuna Premium

El mejor lugar para presenciar la acción es sin dudas desde la tribuna ya que además de la visión del circuito desde las gradas elevadas, es posible seguir lo que acontece en cada curva a través de las pantallas gigantes. Por otra parte, un asiento en la “Tribuna Premium” ofrece una privilegiada vista de la línea de llegada  e incluye bebidas de cortesía.

Todas las entradas brindan acceso al Allianz E-Village: el festival para aficionados de la Formula E que ofrece una experiencia en el corazón de la carrera. 

Las entradas para adultos  en la Tribuna cuestan 40 Euros ( $ 1955)  o bien 60 Euros ( $ 2933) en la Tribuna Premium.

En tanto los jóvenes (de 16 a 24 años) y los adultos mayores (65 años o más) abonan 20 euros ($ 977) o  30 euros ($ 1466) si eligen la Tribuna Premium.

Los niños de 0 a 4 años tienen entrada gratis, mientras que los niños y adolescentes de 5 a 15 años pagan solo 1 Euro por su boleto.

La tecnología del Gen2

Si bien el campeonato solo tiene cinco años, la tecnología de la Fórmula E avanza constantemente. En la temporada 5, por primera vez vimos 22 automóviles Gen2 compitiendo en todo el circuito. El automóvil eléctrico – que se parece mucho al Batimóvil-  tiene el doble de capacidad de almacenamiento de energía que el Gen1, lo que significa que puede correr una carrera completa. De esta manera ya no es necesario el cambio de automóviles a mitad de carrera. Con 250 kW de potencia, el Gen2 acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

Qué ver en Roma

La capital del imperio romano es siempre una gran atracción para los turistas y entre los principales lugares de interés, merecen destacarse los siguientes.

Foro Romano y Colina Palatina

Centro comercial, político y religioso de la antigua Roma, con ingreso por la Vía del Fori Imperiali que lleva de Piazza Venezia al Coliseo. Pueden visitarse innumerables ruinas de templos, arcos, basílicas e iglesias.

Coliseo

Conocido originalmente como el Anfiteatro de Flavio, es el más famoso monumento de la Roma antigua y uno de los más visitados por los turistas. La estructura permitía ofrecer cruentos espectáculos ante 80 mil personas.

Plaza España

La famosa escalinata que lleva a la Iglesia della Trinitá dei Monti es uno de los lugares más visitados de Roma. A sus pies está la casa donde el poeta Keats pasó sus últimos tres meses de vida. Desde la Barcaccia, la fuente de la plaza, sale la Via Condotti hacia la Via del Corso, donde se ubican las más exclusivas tiendas de moda.

Panteón

Es el edificio mejor preservado de la antigua Roma. El templo original fue construido en el año 27 AC por Marcos Agrippa y reconstruido por el emperador Adriano en el 120 de nuestra era. Su impresionante domo es considerado el mayor logro arquitectónico de la antigua Roma. Los reyes Victor Manuel II y Umberto I están aquí enterrados, así como el pintor Rafael Sanzio. Merece una visita sí o sí.

Piazza Navona

Enorme y bella plaza rodeada de palacios barrocos, se erige en las ruinas del estadio Domiciano e incluye tres fuentes, entre ellas la obra maestra de Bernini, la Fuente de los Cuatro Ríos (el Río de la Plata entre ellos).

Fontana de Trevi

Esta fuente barroca recientemente renovada, fue diseñada por Nicola Salvi en 1732 y no se puede dejar Roma sin arrojar una moneda, para asegurarse el retorno a la ciudad.

Trastevere

Quienes vieron la película de Woody Allen, De Roma con amor, conocen la belleza de este barrio de angostas calles medievales, que se aprecia mejor de noche. La Basílica de Santa María que data del siglo XII luce un bello campanario que da a la plaza del mismo nombre. Otra iglesia destacada es la Basílica de Santa Cecilia.

Ciudad del Vaticano

En 2018 los pilotos de la Fórmula E fueron a pedir la bendición al papa Francisco, del mismo modo que cada año miles de cristianos llegan a este minúsculo estado que tiene su propio correo, su moneda, diario, estación de radio, estación de tren y un ejército de guardias suizos. La Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos albergan increíbles obras de arte.

Para quienes no resistan la tentación de vivir un fin de semana eléctrico en esta ciudad sin tiempo, un pasaje Ezeiza-Roma y regreso cuesta alrededor de $ 50 mil pesos.

Compartir.

Leave A Reply