La máxima categoría del automovilismo deportivo inicia su calendario en Melbourne, Australia. Tras la pausa del invierno europeo, las pruebas de pretemporada, la amenaza del Coronavirus y la polémica del motor Ferrari de la SF90, los fanáticos se preparan para  disfrutar de la primera carrera del año en Melbourne. Aquí te contamos cómo es esta bella ciudad que alberga el circuito de Albert Park.

La Fórmula Uno se pone en marcha del 13 al 15 de marzo en Melbourne en el circuito de Albert Park, tras la larga pausa del invierno y los tests de pretemporada, que dejaron más dudas que certezas sobre la verdadera performance de los nuevos autos 2020.

El primer Gran Premio de Melbourne se disputó en 1996 en este circuito callejero que utilizaba las calles ya existentes de la zona de Albert Park- especialmente Aughtie Drive y Lakeside Drive- con un nuevo sector a través del estacionamiento del estadio a la vera del lago.

Como todo callejero, es bastante irregular y ondulado, con muchos saltos. El viernes siempre está resbaladiza, pero se va engomando a medida que se disputan las sesiones de práctica. Es una de las pistas más veloces del calendario, que requiere de un excelente chasis a prueba de esas irregularidades del piso. Para tener una idea de esa condición de pista veloz, baste decir que Lewis Hamilton estableció la pole de 2019 a un promedio de más de 235 km/h.

Qué ver en Melbourne

La ciudad australiana está siempre incluida en las listas de las mejores ciudades del mundo. Melbourne es un gran lugar para visitar todo el año, especialmente cuando se disputa el Gran Premio. Hay fantásticos bares y restaurantes, la playa está muy cerca y la cercanía del otoño brinda temperaturas más que agradables.

Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Tullamarine, ubicado 22 km al noroeste de la ciudad. Los taxis no son caros y también se puede utilizar un servicio regular de buses.

Los parques, las playas y espacios abiertos de Melbourne la convierten en una ciudad muy agradable para caminar. El tranvía es barato y es un medio muy conveniente de transporte. Hay algunas paradas cerca del circuito de Albert Park que queda a 2 km del centro.

Si se alquila un auto, hay que acordarse de abonar el peaje automático de la autopista y tener muchas monedas a mano para pagar el estacionamiento medido dentro de la ciudad. 

Principales atracciones

En Melbourne hay tanto para hacer, que todos encontrarán alguna actividad preferida. Es una ciudad conocida por su arte, su excelente cocina y es además la capital deportiva de Australia.

Entre sus atracciones se cuentan el Acuario, la vieja Prisión, el Zoo de Melbourne, la cancha de Cricket de Melbourne, el Ian Potter Centre y Chinatown.

La vida nocturna es otro de los puntos altos de la ciudad. Los locales salen a disfrutar de los bares desde las 21:00, pero van a bailar recién sobre la medianoche.

Dónde alojarse

Desde que el Gran Premio se corre en Albert Park, el área sur de Melbourne ha sufrido una importante transformación y hay muchas opciones de alojamiento que se encuentran a corta distancia de la pista. 

St. Kilda is un destino popular entre los aficionados a la F1 y la prensa, por sus restaurantes, clubes e increíbles vistas de la bahía Port Phillip.

Habrá tribunas colmadas en Albert Park

El mejor lugar para ver la carrera es la Tribuna Waite que permite observar la Curva 12 o la Tribuna Brabham a la salida de la Curva 2 para ver los autos cómo se preparan para entrar en la primera chicana, pero las entradas para este sector ya se encuentran agotadas. 

La admisión general cuesta 127,36 euros para el fin de semana, el pase Parc Chalet, una hospitalidad de lujo al lado de la Curva 14, para los 3 días cuesta 1033,67 euros. The Lounge, el sector privilegiado de hospitalidad cuesta 1788 euros para los 3 días.

Otras opciones son el Chicane Pavillion, un balcón de hospitalidad sobre la chicana que cuesta 1276,53 euros solo para el día domingo.

El resto de los sectores – Moss, Schumacher, Jones, Brabham, Webber, Piquet, Clark, Fangio, Prost y Ricciardo- se encuentran agotados, por lo que veremos un Gran Premio de apertura con miles de espectadores.

Compartir.

Leave A Reply