Este fin de semana, la Fórmula Uno se presenta en el circuito de Sochi para disputar la 16ª fecha del campeonato. El primer Gran Premio de Rusia tuvo lugar en 2014 y fue ganado por Lewis Hamilton con Mercedes. 

Sochi es uno de los más grandes y populares resortes turísticos de la Federación Rusa y ahora emerge además como uno de los principales destinos deportivos. Diseñado por Hermann Tilke, se trata de un circuito callejero de 5848m, construido en las calles internas del parque edificado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, una verdadera Disneylandia al estilo de los cuentos rusos. El Parque Sochi -que también fue sede de la Copa del Mundo de Fútbol de 2018- se encuentra ubicado en realidad en la ciudad de Adler, a 30 km de Sochi.

Aerial view at Formula One World Championship, Rd4, Russian Grand Prix, Qualifying, Sochi Autodrom, Sochi, Krasnodar Krai, Russia, Saturday 29 April 2017.

La pista tiene una curva muy destacada: la Curva 3, que lleva a los pilotos hacia la izquierda en un giro constante de 750 metros saliendo de la Fuente Poyushchiye. El resto de la pista tiene curvas de 90 grados que enlazan rápidas rectas. “Es un diseño interesante con un buen mix de curvas de alta velocidad y secciones muy técnicas” explica el tetra campeón Sebastian Vettel, quien agrega “es un enorme desafío para un auto de Fórmula Uno”.

Sochi, la capital del verano ruso

Ubicada sobre el Mar Negro, Sochi es denominada la capital del verano ruso y como tal se enorgullece de contar con 200 días de sol al año y con un increíble paisaje, desde las aguas del Mar Negro a las altas montañas del Cáucaso, lo que le brinda un magnífico entorno a este Gran Premio.

La puerta de entrada es el Aeropuerto Internacional de Sochi, situado a 7 km del circuito. La red de transporte público está muy extendida. Para ir desde el aeropuerto al centro, se puede tomar un bus especial o en el fin de semana del Gran Premio un tren “Lastochka” gratuito.

Quienes asistan al Gran Premio seguramente podrán disfrutar también de un buen baño en mar y quizá de una primera incursión a las montañas para esquiar. El agua es cálida de abril a octubre, mientras que la temporada de esquí va de octubre a mayo. 

Todos los extranjeros necesitan de una visa para entrar a la Federación Rusa, a excepción de unos pocos países entre los que se encuentra la República Argentina. 

En Sochi se puede asistir a una función de ópera en el Teatro de Invierno, admirar “las fuentes que cantan” en el centro de la ciudad, y visitar los museos de arte e historia. Para el álbum de fotos del viaje, no puede faltar una selfie con el telón de fondo del Mosaico de Lenín, inaugurado en 1980.

Los amantes de la naturaleza pueden visitar el Discovery World Aquarium, tomar una excursión para ver las cataratas del lugar, pasear por la costa del Mar del Negro y disfrutar de las playas Nabereznaya o Parque Rivera, o simplemente caminar por la ciudad, para ver la arquitectura soviética de la era de Stalin.

Una excursión que vale la pena es a la cueva de Vorontsovskaya desde Matsesta. Tiene 500 metros de pasajes iluminados con estalactitas. Hace frío adentro, de manera que hay que llevar abrigo. Se puede ir desde Sochi en taxi.

La meca de los esquiadores se encuentra en Krasnaya Polyana (Valle Rojo) adonde se llega desde Adler por una ruta muy escénica que atraviesa un cañón angosto y profundo. Allí se disputaron las disciplinas de esquí en los Juegos de 2014. El paisaje es espectacular, con montañas de picos nevados que se elevan sobre categorizados hoteles y kilómetros de pistas de primer nivel. Además hay un nuevo servicio con un tren de alta velocidad que permite un rápido acceso al complejo.

La región del Cáucaso también incluye la Reserva Natural de la Biosfera del estado del Cáucaso, un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO descripta como “la única área montañosa que no ha experimentado un impacto humano significativo”. El área incluye bosques habitados por numerosos animales salvajes, lobos y el bisonte europeo.  

Las entradas

A una semana del evento, quedan tres tipos de entradas disponibles. Para la tribuna principal con vistas a la recta principal y los boxes, se consiguen tickets en la Categoría 1 para asistir del jueves al domingo a un costo de 268,62 euros o de la Categoría 3 a un costo de 181,27 euros.

También quedan entradas para la Tribuna Curva 2 Vitaly Petrov en una de las curvas más cerradas del circuito, donde los autos frenan bruscamente tras una recta en la que alcanzan los 320 km/h. Estos tickets de la Categoría 1 tienen un costo de 207,47 euros. 

Para quienes puedan darse un gran gusto en vida, hay tickets disponibles para el sector de Paddock Club, que ofrece exclusivo acceso al pit lane y al paddock, a la pista así como comidas gourmet, refrescos y champán. Un acceso para los tres días cuesta 4595,25 euros y para el sábado y domingo 4185,77 euros.

Dónde alojarse

Sochi, como epicentro de la Riviera Rusa tiene varios campamentos y cientos de hoteles. Las opciones más económicas están en el distrito de Lazarevskoe, mientras que Central Sochi y Adler tienen algunas opciones más exclusivas, al igual que los complejos de esquí de Krasnaya Polyana.

Compartir.

Leave A Reply