viernes, marzo 5

Del 14 al 17 de noviembre se disputa la última fecha del calendario del WRC, el Rally de Australia, evento al que el estonio Ott Tanak ya llega consagrado, mientras que queda por definirse el Campeonato de Constructores más dos títulos del WRC 2. Otra interesante definición será la del subcampeonato de Pilotos entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier. El evento comienza el jueves a la tarde con la ceremonia de apertura en Coffs Harbour. El lunes 18, Gala de Campeones en Sydney.

El Kennards Hire Rally Australia se disputa en la región costera de Coffs, en una zona de pruebas especiales boscosas. La base del rally es la ciudad balnearia de Coffs Harbour que se encuentra ubicada 540 km al norte de Sydney, la capital del estado de Nueva Gales del Sur. Los tramos se desarrollan en medio de bosques subtropicales y verdes colinas con vistas al Océano Pacífico. 

Coffs Harbour es el centro de la industria bananera de Australia, y The Big Banana es su gran atracción turística. un parque de atracciones con juegos de agua, mini golf, patinaje sobre hielo y un larguísimo tobogán acuático que es el más grande del mundo. Cerca de allí en Rally Central estará el Parque de Servicio y la oportunidad de ver a los pilotos.

El vibrante estilo de playa se complementa con una amplia serie de facilidades. La región es muy accesible ya que recibe vuelos diarios de las principales aerolíneas, además del tren NSW Trainlink y servicio de buses. Coffs Harbour tiene además una excelente marina, de donde parte y llega una gran flota de barcos comerciales y de paseo, incluyendo charters para pescadores de aguas profundas.

Dónde alojarse

El visitante puede elegir su alojamiento no solo en Coffs Harbour, sino también en las vecinas ciudades balnearias como Nambucca, Bellingen y Bowraville. Además de las aguas transparentes, se puede disfrutar de caídas de agua, turismo de aventura y un acercamiento a las culturas nativas.

Las novedades

El rally comienza con una prueba especial renovada cerca del muelle de Coffs Harbour el jueves a la tarde. Incluye un nuevo anillo en la ladera sobre el puerto, con impactantes vistas de la playa de Boambee Beach.

El viernes el rally se desplaza hacia el norte para la acción en los tramos de ColdWater y Sherwood y la nueva especial de Kookaburra Road, que mezcla varias pruebas especiales.

Además de la superespecial de Coffs Harbour otros dos tramos completan la etapa más larga de 123,22 km de competición.

El sábado los pilotos se dirigen hacia el sur para disputar los tramos de Northbank y Utungun. Están unidos por las clásicas carreteras de Argents Hills y Welshs Creek.

Los tramos de la mañana y la tarde están separados por el tramo de Raleigh, el más popular entre los aficionados, sobre una pista de asfalto que se usa para la práctica del karting y el drifting.

Otro tramo icónico es el de Argents Hill Reverse que incluye lo mejor de la prueba especial de Nambucca de años anteriores. Hay caminos anchos con saltos y curvas muy técnicas en una mezcla de asfalto y ripio. 

El domingo el rally vuelve al norte con nuevos tramos en Mount Coramba y Lower Bucca, que preceden a una versión más larga de otro tramo muy popular que es el de Wedding Bells. Los tres se repiten.

Las entradas

Un pase para los 4 cuatro días del Rally Australia cuesta 119 dólares australianos. Los pases para el día jueves o el viernes tienen un precio que arranca en los 10 dólares, mientras que para el sábado y el domingo tienen un costo de 45dólares australianos. También hay servicios de Hospitalidad y de buses hacia las pruebas especiales.

Estará Russel Crowe?

El actor y ganador del Oscar Russel Crowe es dueño de una estancia en las afueras de Coffs Harbour donde se alza una capilla en la cual se casó en 2011. Es un fanático de los rallies y quizá esté presenciando los tramos

Noche de Gala en Sydney

Al finalizar este evento donde se definirán los campeones, todos los protagonistas  se desplazarán a Sydney para la Noche de Gala del WRC del lunes 18 por la noche.

Compartir.

Leave A Reply