viernes, abril 19

La Copa Mundial de Turismo (WTCR), ha vivido una interesante temporada en el 2019, la tercera luego de cambiar su reglamento técnico, en el cual no hay equipos oficiales y sólo los carrera-cliente, son los que dan forma a las grillas de partida en cada competencia.

Ya para la temporada 2020, no estarán los principales equipos de Audi y Volkswagen y su representatividad, quedará a cargo de equipos privados, como Medhi Bennani, corriendo con un VW Golf GTI y la responsabilidad de Audi, quedará en manos del equipo Comtoyou Racing. Seguirán con su aporte en la división, las tres marcas que más lucharon en la temporada 2019, Hyundai, que consagró campeón a Norbert Michelisz, Honda, que llevó al subcampeonato al argentino, Esteban Guerrieri y con buenas participaciones del cordobés, Néstor Girolami y el equipo Cyan Racing, a través de sus vehículos Lime y Co.

Se esperan las incorporaciones de un nuevo Cupra, a través del equipo Comtoyou y la escuadra PWR Racing. Otro que se retiraría el Romeo Ferraris, que centrará sus esfuerzos en la preparación del vehículo eléctrico, ETCR, en tanto se trabaja en el equipo Garry Racing Motorsport, para la puesta en pista del Renault Mégane RS (foto), para la próxima temporada. De esta manera, se espera que el parque de vehículos para el año que viene, mantenga su cantidad y calidad y mantenga la competitividad que llevó a definir el cetro en la última de las tres competencias del año 2019.

Compartir.

Leave A Reply