viernes, diciembre 2

El piloto esáñol Maverick Viñales, llegó último el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria de MotoGP, luego de que el motor de su moto Yamaha, se negara a arrancar en la vuelta previa y el piloto “atentara” contra el mismo, según lo marca la telemetría del equipo, que ante tal situación, emitió un comunicado en el cual, ha decidido bajarlo del equipo para la fecha del próximo domingo en el Gran Premio de Austria.

Asimismo, se le rescindiría el contrato que tenía vigencia hacia fines del 2022 y ya se habla que Aprilia, sería su próximo destino para el próximo año.

Este jueves, en la previa del Gran Premio de Austria, que se celebra en el mismo circuito, Yamaha ha anunciado que baja al español de la moto hasta nuevo aviso y, difícilmente, podrá volverse a subir a ella.

“Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha ha retirado la entrada de Maverick Viñales para el evento de MotoGP de este fin de semana”, dice la nota remitida a los medios.

“La ausencia sigue a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera del fin de semana pasado”, acusa directamente la nota al corredor.

“La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días”, justifica.

“La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos”, añade la nota.

Compartir.

Leave A Reply