Rally 50° edición de la Vuelta de La Manzana
Canciui y Diaz, los referentes del Shakedown
Con la presencia de 40 pilotos del Rally Argentino, se cumplió hoy con el Shakedown clasificatorio que tuvo como epicentro al circuito del Parque de Genberal Roca, Río Negero, sede de la edición de oro , de la prueba nacional.
A la hora de los tiempos no hubo sorpresas, ya que en la división mayor, la RC2A, el mejor fue el piloto de Plaza Huuincul, Alejandro Cancio (Skoda), quien tuvo como navegante al otrora gran exponente de la especialidad, Raúl Campaña, con quien logró le mejor registro, con un neto de 2m05s3/10, superando por 4/10 a Marcos Ligato (Citroën) y por 6s5/10 a Juan Carlo Alonso (Ford Fiesta).
Por su parte, entre los RC2B, el mejor fue el piloto bonaerense, Nicolás Díaz (Ford Fiesta) a con 2m10s y fue tercero Leandro Bonnin (Citroën DS3) a 2s2/10., en tanto en las restantes categorías, los más veloces fueron: Sebastien Monserrat (VW-Gol) en la RC3 con 2m27s, Martin Maisonnave (Ford Fiesta) en la RC5 y Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer), 2m17s6/10 su neto.
La etapa de mañana
Mañana quedarán de lado todas las especulaciones y se pondrá en marcha la etapa inicial del la competencia con cinco tramos de velocidad: PE 1 (Parue Industrial General Roca-Defensa Catini, 10km, largan: 9.28), PE 2 (Cantera Cervantes-Cervantes, 17,40 km, largan: 10.06), PE 3 (Ingeniero Huergo-General Enrique Godoy, 12,60, largan: 13.09), PE 4 (Parque Industrial Villa Regina-Nueva Bajada en Villa Regina, 11,90 km, Largan: 13.52) y PE 5 (Cantera Cervantes-Cervantes, 17,40 km, Largan; 15.05). Serán en total 69,30 km de los 256,40 kilómetros que tendrá el parcial.
Esta Vuelta de la Manzana, edición de Oro, tendrá su desarrollo en caminos muy particulares y en una época no común para la Vuelta de la Manzana, que se corre habitualmente en el mes de agosto. Los caminos elegidos, serán un escolllo p ara la carrera, ya q ue hace tres meses que no llueve en la región y a la par de ello, el piso, puede mostrar guadales y piso flojo en algunos sectores, amen de las piedras lógicas, que puedan causar roturas de caucho.
Finalmente serán 40 los pilotos que correrán por el Rally Argentino y 126 por el certamen regional de la especialidad.