domingo, enero 29

El Gran Premio Movistar de MotoGP de Aragón se disputa en un modernísimo complejo denominado Motorland Aragón, cuyo trazado fue encargado al prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke. En su estreno en 2010 fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año.

Sin embargo, los inicios de las carreras de autos se remontan a la década del 60 con pruebas en el circuito urbano de Alcañiz. La mejora de la performance de los vehículos hizo inviable la utilización de esas calles, pero de alguna manera propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte motor.

Este complejo Motorland se encuentra cerca de el municipio de Alcañiz en la provincia de Teruel a 120 km de la ciudad de Zaragoza.

¿Cómo llegar?

Un vuelo desde Buenos Aires a Barcelona cuesta alrededor de 26.000 pesos. Una buena opción de alojamiento es la ciudad de Zaragoza, la quinta ciudad más importante de España con 680.000 habitantes, ubicada a 120 km del circuito.

El alojamiento en esta ciudad no debiera ser un problema, ya que hay muchas opciones de hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales, para todos los presupuestos.

¿Qué hacer?

Los aragoneses aseguran que el viaje está justificado con la imagen de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar reflejada en el Río Ebro al atardecer.

Otra razón “culturosa” para visitarla es seguir la ruta de Francisco de Goya, extraordinario pintor que nació en Zaragoza en 1746, visitando su casa natal y los museos dedicados al artista.

La ciudad fue sede de la World Expo en 2008 lo que le valió una importante inversión en infraestructura y servicios, que se refleja por ejemplo en sus modernas estaciones de buses y trenes.

También merece una visita el Acuario Fluvial de Zaragoza, de agua dulce, que es el primero de Europa y el tercero más grande del mundo. Está ubicado a un par de kilómetros del centro.

Compartir.

Leave A Reply