miércoles, mayo 18

Con un prólogo de 11 kilómetros, se inicio hoy la disputa del Rally de Marruecos, competencia válida por el Mundial de la FIA y de Cross Country 2021, competencia que es la antesala de lo que será la disputa del Rally Dakar 2022, a partir del próximo mes de enero en Arabia Saudita.

Entre los autos, dominó el parcial el Qatarí, Nasser Al Attiyah (Toyota), con un neto de 16m34s, superando a Yazeed Al Rajhi (Toyota) por apenas un segundo y completó la trilogía de los primeros, Mathied Serradori (Century) a 17 segundos. Una de las sorpresas de la jornada, fue el andar de la nueva Toyota T1,que estrenará Nasser en el Dakar y que en este caso conduce Eerik Van Loon, quien se ubicó noveno a 37 segundos del ganador.

Entre las motos el mejor registro fue para Joaquín Rodríguez (Hero) y un neto de 25 minutos, precediendo a Toby Price (KTM) por ocho segundos y tercero quedó a la misma diferencia Ross Branch (Yamaha). Finalmente, en la categoría T3, la piloto Christina Gutiérrez, quedó tercera a 26 segundos de la punta, que marcaron Mathieu Margaillen y Seth Octtanio.

Mañana, se disputará la primera etapa de la competencia que tendrá una extensión de 441 kilómetros, con 288 km de tramos cronometrados, en las Dunas de Erg Chegarga y que promete una más que interesante lucha.

Coches: etapa prólogo del Rally de Marruecos

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) – 16:34.

2. Yazeed Al-Rajhi(Michael Orr (Toyota) a 1 s.

3. Mathieu Serradori/Loic Minaudier (Century) a 17 s.

4. Matthias Ekstrom/Emil Bergkvist (Mini) a 19.

5. Jakub Przygonski/TimoGottschalk (Mini Buggy) a 19 s.

….

10. Lucio Álvarez/Armand Monleón (Toyota) a 40 s.

22. Isidre Esteve/Txema Villalobos (Toyota) a 2:13

Motos: etapa prólogo del Rally de Marruecos

1. Joaquim Rodrigues (Hero) – 25:00 s.

2. Toby Price (KTM) a 8 s.

3. Ross Branch (Yamaha) a 8 s.

4. Franco Caimi (Hero) a 20 s.

5. Sebastian Bühler (Hero) a 24 s.

….

8. Lorenzo Santolino (Sherco) a 52 s

21. Joan Barreda (Honda) a 2:04

Compartir.

Leave A Reply