viernes, mayo 20

Jorge Bicho del Buono es el único navegante argentino que tiene en su historial una victoria en la general de un rally válido por el Campeonato del Mundo. Fue aquel inolvidable triunfo junto al cordobés Jorge Raúl Recalde en la edición 1988 del Rally Argentina.

En la extensa carrera del marplatense se destaca el subcampeonato del Grupo de Producción logrado en 1988 junto a Recalde y los campeonatos de esa división obtenidos al lado del uruguayo Gustavo Trelles, en 1996 y 1997.

Para celebrar las bodas de plata de ese primer campeonato, del Buono vuelve a la acción con Trelles tomando parte del Rally de las Leyendas, competencia anual que se disputa en la pequeña República de San Marino del 7 al 10 de octubre próximo. La dupla se subirá un Subaru Legacy del Grupo A. 

Excampeones y autos de leyenda

Además de Trelles-del Buono, otros campeones dirán presente en esta clásica cita. El italiano Miki Biasion – tres veces ganador del Rally Argentina- ya confirmó su asistencia, aunque no ha revelado más detalles de su participación. Su navegante de entonces Tiziano Siviero – un amigo de Argentina también- tiene compromisos de su función como Delegado de Seguridad de la FIA.

Italia estará muy bien representada  por Tonino Tognana, campeón italiano 1982, quien competirá en un Opel Ascona 1.9 Grupo 2. Massimo De Antoni y Federizo Ormezzano correrán con un Talbot Lotus.

Piero Longhi – campeón italiano de rally en 2000 y 2005 concurrirá con un Subaru Impreza WRC que perteneció a Petter Solberg.

Los monstruos del Grupo B, presentes

La era de los autos de rally del Grupo B terminó en 1986, cuando la FIA determinó que su potencia los hacía extremadamente peligrosos.

El Rally de las Leyendas 2021 reunirá un buen número de Lancia S4, Peugeot 205 T 16, Audi Quattro, Ford RS200 y Metro R4, verdaderos reyes de la división, en el evento de San Marino.

Un momento especial será la presentación del Lancia S4 con motor Triflux, obra de arte del ingeniero Claudio Lombardi “el padre del Delta”, quien concurrirá junto a Cesare Fiorio, director deportivo de la escuadra Lancia más exitosa de todos los tiempos. Su presencia y la de Miki Biasion antes comentada, será uno de los puntos fuertes del evento.

Ese motor Triflux representó una evolución del compresor volumétrico, pero nunca se usó en una carrera. Sus 800 caballos de potencia, erogados a través de dos turbinas con sobrealimentación secuencial se harán oír…quizá más allá de las fronteras de este pequeño país.

La competencia está abierta a la participación de autos en distintas categorías e incluirá diez pruebas especiales en tres días.

Viajes y Carreras ya está acreditado para este singular evento con el propósito de llevarles a nuestros seguidores el color de esta auténtica reunión de leyendas del rally.

Compartir.

Leave A Reply