viernes, diciembre 2

El Rally de Catamarca, octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, disputó su primera etapa sobre seis tramos de velocidad para compeltar 86,89 kilómetros de velocidad, que mostraron el porqué siempre dan que hablar a la hora de transitarlos. En este caso, los pilotos se encontraron con algunos sectores de barro, tras la lluvia caída el jueves por la noche, que no tenían registrada en sus hojas de ruta y que los sorprendió a la hora de transitarlos.

En la división RC2A, no hubo grandes variantes, ya que ALejandro Cancio (Skoda) salió en búsqueda de llegar y sumar los puntos necesarios que lo ubiquen a un paso de lograr el campeonato y teniendo en el cordobés, Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta) a su principal rival y a quien pudo superar al término del parcial por 39 segundos.

Distinta fue la lucha entre los RC2B, donde Gerónimo Padilla (VW-Polo) y Nicolás Díaz (Ford Fiesta), no se dieron trégua en la etapa y finalmente el tucumano pudo ganar el parcial en 48m07s9/10 y postergar por 22s8/10 a Díaz y por 38s7/10 al local, Augusto D?agostini (VW-Gol). Quedaron más atrás, Gastón Pasten, Martín Suriani y Nadia Cutro, en los primeros lugares. No tuvo mayor fortuna, Federico Villagra (Toyota), quien desertó al cabo del primer tramo de carrera.

Dentro de los autos de producción, en el RC2N, todo comenzó en forma favorable para el tucumano, Tomás García Hamilton, quien lideró los primeros compases de la etapa, hasta que un problema eléctrico, lo marginó de la prueba y le entregó al local, Miguel Sampayo (Mitsubishi), todo el protagonismo para superar a su compatriora, Antonio Prevedello (Mitsubishi) por 4m25s1/10, como únicos protagonistas de la división.

Entre los RC3 Junior, el entrerriano Victorio Ballay (Toyota Etios), es quien más carreras ha ganado en el año y por ello, salió con un planteo conservador para sumar puntos y encaminarse hacia el título. Lo aprovechó muy bien, Gabriel Galfrascoli (VW-Gol), quien ganó la etapa con un neto de 54m17s1/10, precediendo a Ballay, por 40s9/10 y a Nicolás De La Vega (Ford Fiesta) por 1m42s6/10, delante de Sebastián Monserrat, Walter D’Agostini y Ricardo Collado.

Finalmente en la división RC5, el cordobés, Gabriel Cerutti (Ford Fiesta) está liderando con un neto de 57m02s4/10, delante de Damián Ibarra (Ford Fiesta) a 11s5/10 y Calos Piozzini (Ford Fiesta) a 5m53s2/10, en tanto el otro aspirante al cetro, Martín Maisonnave (Ford Fiesta) está una diferencia de 6m13s1/10 y deberá remontar en la etapa final.

El epílogo de la prueba en Catamarca sera recorrer siete tramos de velocidad para completar 56,59 kilómetros, de un total de 143,48 km de velocidad y 733,31 km para el total de la carrera.

La lista de Scarlatta

Antes del inicio de la prueba y durante los días previos, la categoría Rally Argentino, vive ya el clima que impera entre los pilotos y navegantes que buscan encaminar a la categoría hacia nuevos rumbos. Se pudo saber que todos aspiran a que el jueves previo al lanzamiento de la fecha final en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se pueda hacer la Asamblea y posterior votación para elegir a las nuevas autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA). Hasta el momento se ha presentado una sola lista, la número 1, que postula a Fernando Scarlatta como presidente y a Héctor “Letín” Cancio como vicepresidente. como vocales a Mario Barattero y Gabriel Cerutti, Secretario, Oscar Cutro y Pro Secretario, Nicolás García, Tesorero, Claudio Ocampo y Pro Tesorero, Nadia Cutro, Revisores de Cuentas. Alejandro Menéndez y Pablo Peláez, respectivamente.

Clasificación general:  1°) Alejandro Cancio-S.García (Skoda Fabia) 47m49s3/10, 2°) Gerónimo Padilla-N.García (VW-Polo) a 18s6/10, 3°) Juan Carlos Alonso-Monasterolo (Ford Fiesta) a 39s, 4°) Nicolás Díaz-Allende (Ford Fiesta) a 41s4/10, 5°) Augusto D’agostini-Carrera (VW-Gol) a 57s3/10, 6°) Gastón Pasten-Ramos (VW-Gol) a 1m10s2/10, 7°) Martín Suriani-García (VW-Gol) a 2m54s3/10, 8°) Nicolás Cutro-Bombaci (Toyota Yaris) a 3m41s, 9°) Mario Sampayo-Londero (Mitsubishi) a 4m00s8/10, 10°) Alejandro Menéndez-Uez (VW-Gol) a 4m51s2/10.

Compartir.

Leave A Reply