miércoles, mayo 18

El piloto madrileño Carlos Sainz, buscará en el Rally Dakar 2022, un nuevo triunfo en la carrera más extenuante del mundo y que volverá a tener epicentro en Arabia Saudita, desde los primeros minutos del nuevo año 2022.

Sainz, que ya trabajó en la puesta a punto de unidades como el Volkswagen en 2010, el Peugeot en 2018 y el Mini en 2020, hoy está abocado a la puesta a punto del nuevo Audi RS Qe, con el que competirá en la edición 2022, junto a pilotos como Stephan Petterhansel y Mattias Ekstrom. Los trabajos están centrados en Marruecos y en España, donde se están probando distintos elementos y comprobando el potencial de la unidad.

Cabe destacar que este Audi RS, tiene como base de estructuración a lo hecho por la marca en la Fórmula Eléctrica y también en el DTM Alemán, dos divisiones donde la marca viene compitiendo desde hace varias temporadas.

En este caso el Audi RS para el Dakar, tendrá particularidades muy especiales. Es un Buggy 4×4 de 4.5 metros de largo y 2.3 metros de ancho y casi dos metros de altura. Está equipado con dos motores eléctricos, una para cada eje y cuenta además conuna caja de velocidades de una marcha prefijada. La potencia es de 680 HP, más los 300CV que aportará el potencial eléctrico o 52 kilovatios/hora. El motor de gasolina en tanto, que entregará 300 HP de potencia, deberá luchar contra los 2.000 kilos de peso del vehículo, de los cuales 300 kg, son solamente del peso de las baterías. Pero, lo bueno de todo esto, es que el consumo de gasolina, será de 200 gramos de gasolina por cada kilovatio/hora, a un régimen de 4.500 a 6.000 RPM. El equipo sigue trabajando en distintos aspectos, como es la respuesta de las suspensiones y su elongación. así como el aspecto aerodinámico de la unidad. El Audi RS, trabaja en función de competir en sectores desérticos de gran extensión y en el cual, las baterías que alimentan a los motores, se van recargando por los frenajes y la recarga espontánea prevista en el vehículo. El Audi RS del Dakar, es pura tecnología y ahora deberá demostrarlo en carrera.

Compartir.

Leave A Reply