domingo, diciembre 3

Con un tramo de 4,84 kilómetros en la zona de Kasarani, en las afueras de Nairobi y sobre la base de dos carriles que debían superar los pilotos largando por tandas, se inició hoy el Rally Safari de Kenia, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally. El segmento se disputó luego de que los pilotos pasaran por la rampa de partida y que contó con la presencia del Primer Mandatario Keniata, Uhuru Kenyatta, que bajó la bandera a los primeros pilotos.

Los Toyota dominaron sin problemas el segmento, ubicando a tres de sus cuatro autos en los primeros lugares, lo que estuvieron calzados con un compuesto blando, a diferencia de los Hyundai,que lo hicieron con un compuesto duro, que no rindió sobre un piso movido y con mucha tierra en suspensión. El que más lo sufrió fue el piloto español, Daniel Sordo, quien compartió la tanda con Kalle Rovanpera y como consecuencia de la estela de tierra en suspensión que dejaba, hizo que Sordo, sin buena visibilidad, tuviera dos salidas de camino y por ello, perdiera valiosos segundos respecto a los punteros. Otro que sufrió la falta de training de los organizadores, fue el polaco Sobieslaw Zasada (Ford Fiesta RC3)), a quien no lo esperaron que terminara el tramo y largaron la próxima tanda sin advertir que venía terminando su pasada. Por suerte no hubo ninguna colisión.

Tras este tramos, los pilotos se desplazaron hacia Naivasha, ubicada a 100 kilómetros de Nairobi, donde estará emplazado el Parque de Asistencia para las tres etapas restantes. Mañana, la etapa inicial se completará con tres tramos en dos pasadas: PE 2 y PE 5 (Lodge Chai, 13,34 km) Largan: 2.09 y 7.46 (Hora argentina), PE 3 y PE 6 (Kedong, 32,68 km) largan: 3.05 y 8.42 y PE 4 y PE 7 (Oserian, 18,87 km) Largan: 4.18 y 9.55.

Clasificación tras TC1 – Rally Safari 2021:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1 S. Ogier J. IngrassiaToyota Yaris WRC3:21.5
2 K. Rovanperä J. HalttunenToyota Yaris WRC3:21.8+0.3
3 E. Evans S. MartinToyota Yaris WRC3:22.2+0.7
4 O. Tänak M. JärveojaHyundai i20 Coupé WRC3:24.0+2.5
5 T. Neuville M. WydaegheHyundai i20 Coupé WRC3:26.5+5.0
6 T. Katsuta D. BarrittToyota Yaris WRC3:27.1+5.6
7 G. Greensmith C. PattersonFord Fiesta WRC3:27.6+6.1
8 O. Solberg A. JohnstonHyundai i20 Coupé WRC3:29.4+7.9
9 L. Bertelli S. ScattolinFord Fiesta WRC3:30.5+9.0
10 A. Fourmaux R. JamoulFord Fiesta WRC3:31.1+9.6
11 D. Sordo B. RozadaHyundai i20 Coupé WRC3:32.0+10.5
Compartir.

Leave A Reply