jueves, septiembre 29

Desde la temporada 2010 en la cual Jorge Lorenzo lució el número 1 de campeón, los siguientes motociclistas que obtuvieron el cetro, renunciaron a llevar el dígito que distingue a los campeones y mantener por distintas razones el número de su predilección. Pasó con el italiano Valentino Rossi y su inconfundible número 46, o en su caso con Marc Márquez y el 96 en su Honda.

Ahora le tocó el turno a Fabio Quartararo (Yamaha), convertido el pasado domingo en el primer piloto francés en conseguir el cetro de campeón del MotoGP de revelar que no llevará el número 1 en la próxima temporada. “No creo que sea el número uno en el MotoGP, hay varios pilotos que lo merecen tanto como yo y por ello, no lo haré”, dijo el joven motociclista de 22 años nacido en Niza, el 20 de abriel de 1999. Precisamente, el 20, lo lleva puesto en su moto desde muy chico y representa el día de su nacimiento.

Quartararo, comenzó a correr a los 5 cinco años, luego de que su tío, le indicara al padre de Fabio que lo ubicara sobre una moto, luego de mostrar su potencial sobre una bicicleta. Así lo hizo, y tras pocas carreras en Francia e Italia, recaló en España donde ganó seis campeonatos de velocidad y ello, le abrió la opción de correr en el Mundial de la FIM con 16 años y comenzar su carrera deportiva en las dos ruedas hasta llegar a este momento de gloria.

Quartararo vive en Andorra y tiene como vecinos a los hermanos Espargaró, con lo que entrena todos los días en su rutina aeróbica, a las que se suman a veces, Jack Miller y el propio piloto español Daniel Sordo. Quartararo, le ha dado el cetro a Yamaha como piloto y volvió a abrir la huella dejada en los circuitos del mundo, por su compatriota Christian Sarron.

Compartir.

Leave A Reply