viernes, mayo 20

La 15° fecha del Campeonato Mundial de Conductores de la Fórmula Uno, comenzará a desarrollarse mañana desde las 5.30 (hora Argentina), cuando se inicien las prácticas en el circuito de Sochi, que dará forma a la octava edición del Gran Premio de Rusia 2021.

Desarrollado por Hermann Tilke en el 2014 e inaugurado con la victoria de Lewis Hamilton el 12 de octubre de 2014 en el Complejo Turístico de Sochi, que fue escenario de los Juegos Olímpicos de 2014, se prepara para ser sede de una carrera con distintas novedades. En primer lugar, la escudería Ferrari, estrenará motor con Charles Leclerc, quien más allá de lo que pueda producir en clasificación, largará desde la última posicion el domingo, al estrenar el nuevo impulsor, que a-priori, arroja un incremento de 20 HP de potencia. Por su parte, Carlos Sainz, no estrenara el nuevo motor y esperará para la próxima oportunidad.

Por su parte el líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), tras la colisión protagonizada con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, deberá cumplir su sanción impuesta por los Comisarios Deportivos y deberá retroceder tres (3) posiciones en la grilla de partida, tras la prueba de clasificación sabatina. Asimismo, la escudería Red Bull, ha recibido del equipo Honda, un sistema de baterías para alimentar la nueva Unidad de Potencia, que son de última generación para el sistema híbrido. Estas baterías son ultra potentes, más ligeras de peso y baja resistencia.

El circuito de Sochi tiene 5.848 metros, (18) curvas, seis a la izquierda y 12 a la derecha y que deberá ser recorrido el domingo en 53 oportunidades, para completar 309,745 kilómetros de recorrido. En este escenario, el piloto utiliza el acelerador a fondo en un 58 por ciento de la vuelta, tiene un desgaste medio de frenos, ya que utiliza el 10 por ciento de la vuelta para frenar en las 12 zonas que tiene el circuito para tal efecto.

La carga aerodinámica es alta en este circuito y le permite llegar a los 320 km/h con el DRS abierto. El consumo de combustible es alto, al igual que la tracción de los vehículos y la detención en boxes, es de 21 segundos.

Finalmente, la escudería Haas-Ferrari, a través de su principal responsable, Guenther Steiner, confirmó que en la temporada 2022, se mantendrá la dupla de pilotos en el equipo, esto es Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que hará las veces de piloto local en el Gran Premio de Rusia.

Los horarios de Sochi

La actividad del fin de semana para el Gran Premio de Rusia tiene los siguientes horarios: Mañana viernes 24, ensayos libres a las 5.30 y 9.00 (Hora Argentina), sábado 24, 6.00 ensayo y clasificación desde las 9.00 y el domingo, la carrera desde las 9.00 (hora argentina) sobre 53 vueltas al circuito de 5 .848 metros de extensión.

Compartir.

Leave A Reply