viernes, diciembre 2

De nuestros enviados especiales a la República de San Marino

El Rally Legend tuvo gran repercusión entre el público que en buen número se hizo presente en la ruta de competencia, para ver en acción a las unidades que marcaron un hito en la historia del Campeonato Mundial de Rally.

República de San Marino.- La dupla sudamericana cumplió una muy buena tarea en la etapa sabatina, logrando recuperar casi medio minuto luego de su salida de camino en la noche del viernes. Por su parte, Francois Delecour-De Castelli, los aventajas entre los WRC 41s49/100, a falta de dos tramos para completar la prueba.

Gustavo Trelles y Jorge del Buono dialogan durante la cena del sábado. El “Bicho”tiene en sus manos la clasificación y el itinerario, mientras saca cuentas en el prolijo cuaderno de la hoja de ruta. Gustavo, parece no necesitar de cálculos: “Ganamos la etapa ; le descontamos como 35 segundos a Delecour. El “Bicho” asiente. Si son casi 36.

Es que la suerte del Rally de las Leyendas se decide en esta etapa del sábado, la más larga de la competencia, con dos pasadas a tres tramos. El viernes por la noche la reiteración del tramo denominado San Marino de 6,60 kilómetros bajo la lluvia se cobró su precio con u na salida de camino en el segundo especial, lo que les costó 90 segundos a los sudamericanos.

El cuarto lugar es entonces una buena colocación en una carrera breve, en la que cualquier diferencia se hace indescontable. El domingo, sólo quedan menos de 9 kilómetros- dos pasadas por el tramo The Legend- antes del podio final de coronación. La postal más repetida del evento es la de los pilotos mirando al cielo para decidir que compuesto de neumáticos colocar. Una verdadera lotería en medio de un clima que ha mostrado a la lluvia en todas sus expresiones: diluvio, lluvia intensa y llovizna…

Una lluvia que no logra disuadir a los fanáticos que llegan a los tramos a bordo de sus casas rodantes, en auto, de a pie o en un simpático “trencito” que los lleva desde el Village a la zona industrial en torno a la cual se disputa la prueba especial The Legend. Ningún tramo es gratuito. Hay un abono de 35 Euros que da acceso a todas las instancias de la carrera y otras opciones que van desde los 15 a los 25 Euros para ingresar a determinadas pruebas especiales. Hay muchas banderas de Polonia y de Italia, claro. Pero también de Hungría, de la República Checa, , de Irlanda y de San Marino.

Los aficionados se divierten con bengalas de humo de colores, con cornetas y con motosierras, simulando el ruido de los autos. Hay prolijos puestos de comida por todos lados, que venden Panini de exquisitos fiambres. La bebida favorita es la cerveza, pero el frío y la lluvia, han impedido que se beba en grandes cantidades. Los más previsores llevan carpas y sillas plegables. Quien no llevó paraguas, tuvo que comprarlo. Nadie se queja de la lluvia. Sólo se disfruta de estar cerca de los autos que hicieron historia en el rally y de los pilotos que tuvieron el coraje de ma nejarlos.

En la categoría Rally Legend WRC, es lider Erik Wevers-Jaimarvan Weeren con Subaru Impreza WRC 2006. Le lleva apenas 9s2/10 a Kristian Poulsen-Ole Frederksen con un Hyundai Cupé WRC Plus.

Trelles y Del Buono concluyen su breve ristretto de sobremesa. Quedan apenas dos pasadas por The Legend para cerrar esta 19° edición. En condiciones normales un podio parece difícil, pero, habrá que intentarlo.

Clasificación WRC: 1°) 28-Erik Wevers-Van Weeren (Subaru Impreza WRC) 38m51s8/10, 2°) 1- Kristian Poulsen-Frederiksen (Hyundai i20) a 9s2/10, 3°) 9-Mirko Puricelli-Medici (Citroën DS3) a 13s8/10, 4°) 8 Pierluigi Alessandri-Bizzocchi (Ford Fiesta WRC) a 50s6/10, 5°) 36-Christian Milano-Cottellero (Skoda Fabia) a 57s7/10, 6°) 33 Alberto Sassi-Mazzini (Ford Fiesta WRC) a 1m00s5/10, 7°) 6 Maurizio Stasia-Cappio (Ford Fiesta WRC) a 1mk08s1/10, 8°) 29 Felice Ducoli-Maifredini (Peugeot 206 WRC) a 1m23s5/10, 9°) 14- Roland Poulsen-Iversen (Skoda Fabia ) a 1m43s9/10, 10°)-37 Davide Dimeto-Boccato (Skoda Fabia) a 1m48s2/10.

Clasificación M5/M4: 1°) Francois Delecour-De Castelli (Ford Sierra Cosworth) 40m28s9/10, 2°) 18-Marcello Colombini-Selva (BMW M3)a 20s4/10, 3°) 40-Carlo Borolli-Casazza (Subaru Impreza 555) a 27s5/10, 4°) 4- Gustavo Trelles-Del Buono (Subaru Legacy) a 1m20s5/10 y 5°) 26 Giuseppe Messori-Caputo (Mitsubishi Lancer) a 1m26s.

Compartir.

Leave A Reply