jueves, septiembre 29

Luciendo una gorra que da cuenta de sus éxitos en el Gran Premio de Austin, Texas, en los Estados Unidos, el piloto español Marc Márquez (Honda), volvió a mostrar todo su potencial de piloto campeón, en el circuito donde logró ya seis triunfos consecutivos desde 2013.

Márquez, dominó hoy las dos tandas disputadas, cerrando la jornada con un neto de 2m04s164/1000 y superando a Jack Miller (Ducati) por 015/1000 y a Fabio Quartararo (Yamaha) por 202/1000. La jornada comenzó con el primer ensayo a minutos de haber concluído una importante lluvia, que dejó su huellas en el escenario norteamericano y donde Márquez, pudo mostrar todo su caudal de manejo en un circuito, donde el agua, tardó un rato en poder dejar el asfalto y sobre todo mostrar en aquellos sectores, donde el circuito ha sido objeto de parches en su asfalto, que le cambiaron la posibilidad de tener ámplia posibilidad de agarre.

En ese marco, lo que hizo Márquez, fue muy claro, dominando con gran soltura, pese a los inconvenientes de movimiento en su brazo derecho, pero luchando por volver a descollar y lo consiguió, al dominar las dos tandas. En la segunda, ya con el piso seco y sólo húmedo en algunos escasos sectores, volvió a imponerse Márquez, quien cerró adelante la sesión.

Mañana, habrá dos nuevas de ensayos, a las 11.55 y 15.30, respectivamente, antes de acometer la tanda de clasificación a partir de las 16.00 horas, el mismo momento que se repetirá el domingo para dar forma a la competencia, pactada sobre 20 vueltas para completar 110,30 kilómetros de competencia. No estará presente en la ocasión Maverick Viñales (Aprilia), quien aún está aquejado por la mujerte de su sobrino en la competencia disputada en San Marino, hace algunos días.

Compartir.

Leave A Reply