viernes, mayo 20

El Campeonato Mundial de Endurance (WEC) inició hoy la despedida de la temporada 2021, al disputar el primer ensayo en el circuito de Sakhir, con miras a las 8 Horas de Bahrein, que se disputarán pasado mañana sábado a partir de las 8 (hora argentina), sobre 480 minutos más una vuelta.

En el primer ensayo de 90 minutos, Brendon Hartley con el Toyota Número 8 registró el mejor tiempo con un neto de 1m48s490/1000, que le permitió superar a Kamui Kobayashi por 408/1000 y al Alpine, de Alex Negrao, por 989/1000, completaron el lote del LMP1. López, junto a Conway y Kobayashi, llegan como líderes del campeonato con 145 puntos superando por 15 unidades a sus rivales en una carrera que pondrá en juego mañana el primer punto por la pole positión y quedarán 38 puntos para el ganador. Por el momento los integrantes del Toyota N°7 tras ganar el pasado fin de semana las 6 horas de Bahrein, con llegar segundos, repetirán la corona mundial obtenida en el 2020 y en el caso del argentino José María “Pechito” López, poder suma su quinto campeonato mundial, tras su paso por el WTCR.

Pero no será el único cetro en definiirse este fin de semana ya que en LMP2, la puja estará entre dos equipos y con sendas unbidades Oreca-Gibson. Cómo líderes llegan Robn Frijns-Ferdinand Habsburg y Charles Milesi (113) puntos en el equipo Team WRT y por otro lado, por el Jota Sport, estarán Sean Gelael-Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist, con (108) unidades. En lo que respecta a la división LMGTE-Pro, James Calado y Alessandro Pier Grunde, que superan por un punto a sus rivales de Porsche, Kevis Estre y Neel Jani, respectivamente

Compartir.

Leave A Reply