jueves, septiembre 29

Con una temporada y media compitiendo al más alto nivel, el piloto finlandés, Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), sumó hoy su segunda victoria en la temporada 2021, ya había ganado en el Rally de Estonia y sigue mostrando todo el potencial que lo caracteriza como futuro Campeón del Mundo.

En este regreso del Rally de Acrópolis en Grecia al calendario mundial, tuvo en el joven Rovanpera al piloto que impuso un amplio dominio en la prueba, al punto de ocho de los (15) tramos disputados y logrando una amplia ventaja sobre sus rivales; Ott Tanak (Hyundai) y Sebastien Ogier (Toyota Yaris), que no tuvieron oportunidad de intentar superarlo y por ello, la carrera sólo tuvo lucha en los puestos del medio del pelotón.

Así, tras el cuarto puesto del regresado, Daniel Sordo (Hyundai), Gus Greensmith, le ganó la batalla particular a su compañero de equipo, Adrien Fourmaux (Ford Fiesta) quedando quinto, en tanto Andreas Mikkelsen (Skoda) precedió al boliviano, Marco Bulacia (Skoda). Acrópolis, volvió al calendario tras ocho años y Sebastien Ogier, se acerca a su condición de nuevo campeón, busca el octavo cetro mundial y ha logrado una ventaja de 44 puntos sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo, Elfyn Evans (Toyota Yaris) y 50 puntos sobre Thierry Neuville.

En lo referente a los ganadores de tramos en el año, Ott Tanak es el que marca el ritmo con 42 segmentos ganados sobre (160) disputados,contra (36) de Sebasstien Ogier,Thierry Neuville, 28, Kalle Rovanpera, 22 y Elfyn Evans 19 tramos

ganados.

Clasificación del Rally de Acrópolis

POS.PILOTOVEHÍCULOTIEMPO / DIF.
Kalle RovanperäToyota Yaris WRC3:28:24.6
Ott TänakHyundai i20 WRC Coupé+42.1
Sébastien OgierToyota Yaris WRC+1:11.3
Dani SordoHyundai i20 WRC Coupé+3:01.0
Gus GreensmithFord Fiesta WRC+5:45.0
Elfyn EvansToyota Yaris WRC+6:42.7
Adrien FourmauxFord Fiesta WRC+6:54.4
Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé+8:41.1
Andreas MikkelsenSkoda Fabia Rally2 Evo+9:02.5
10ºMarquito BulaciaSkoda Fabia Rally2 Evo+9:19.2

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport / Andreas Mikkelsen

Compartir.

Leave A Reply