miércoles, mayo 18

El motociclismo mundial a través del MotoGP, tras una pausa de dos temporadas por la pandemia del Covid 19, se aprestar a retornar a la Argentina y a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en particular, cuya fecha de disputa en principio sería entre el 1° y el 3 de abril del año próximo, luego de un comienzo de temporada en Qatar, el 6 de marzo en el circuito de Doha.

El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, firmó un contrato para su continuidad por tres temporadas a partir del 2023 y hasta el 2025, refrendado por las autoridades nacionales y de Termas, además de DORNA y su titular, Carmelo Ezpeleta, quién, mostró su beneplácido porque la actividad de las dos ruedas regrese a la Argentina y en particular a Termas, el año próximo, sobre todo por la expectativa que despierta entre todos los aficionados a las dos ruedas en esta parte del continente Sudamericano.

Por otra parte, se sigue trabajando en el escenario de Termas, que luego del incendio que destruyó una parte de las instalaciones en la parte superior, donde estaba ubicada la sala de prensa y otros lugares, ahora, con la construcción de una gran base de cemento y reconstrucción de otros sectores, le darán al escenario un tono distinto a lo que se conocía.

” Se trabajó a destajo con la intención de terminarlo en noviembre, porque en principio existía una posibilidad de que la fecha se corriera en esa fecha”, expresó el “Toti” Farina, encargado del escenario de Termas y quien amplió sus conceptos diciendo: “La parte de oficinas, el control de carrera y la sala de prensa, tenían prioridad para ser terminadas y una vez que se conoció que recién la carrera se disputaría en el 2002, en el mes de abril para ser exactos, se pudo relajar un poco la actividad y junto a los arquiectos e ingenieros de la obra, se realizó una actualización tomando como base lo mejor de los circuitos mundiales, para ser aplicado al escenario de Termas. En virtud de esto, en noviembre próximo, gran parte de los trabajos deben estar terminados, para comenzar a trabajar en los detalles y en lo que respecta a la pista, también se han previsto mejoras y la búsqueda de contar con un escenario de última generación, tanto a nivel de instalaciones como de la pista propiamente dicha. Uno de los nuevos trabajos encarados, es la construcción de nuevos sectores de desagues, para permitir que en caso de lluvia, se logre una evacuación del agua lo más rápido posible y los ensayos y clasificación no se vean comprometidos”.

El propio Farina,explicó en relación a las tribunas de ubicación del público que: “Ya no existirán tribunas de madera para el público, por cuanto ahora todas serán de hierro y contarán con los toldos respectivos, para que en caso de que haya alta temperatura, todos los aficionados estén protejidos. Asimismo, sobre las nuevas instalaciones de boxes y la parte superior, habrá ahora una nueva tribuna para invitados especiales. Finalmente, también se trasladará la llegada unos metros más adelante y no tan encima de la curva final. Por otra parte, se preve que para marzo, se realizarán competencias de Fórmula, buscando comenzar a engomar el circuito, además de pruebas específicas de motociclismo y que también nos podrán ayudar a corregir detalles, pensando en la fecha mundial de abril”, concluyó Farina

Compartir.

Leave A Reply