miércoles, mayo 18

Finalmente tras cumplirse 70 años de la obtención del primer Título Mundial de la Fórmula Uno en 1951 con Alfa Romeo, Juan Manuel Fangio tuvo su tributo en la ciudad que lo vio nacer, Balcarce, con una comitiva que acompañó su traslado desde el cementerio local, pasando por su casa paterna, el colegio que lo vio cursar sus primeros estudios y luego llegar al Museo que lleva su nombre y que es el Museo del Automovilismo Argentino.

Alli, escoltado un Grupo de Granaderos y soldados del Regimiento Patricios, fue ubicado en el Mauseleo construído para contener sus restos, ubicado en el subsuelo del Museo, donde tendrá su descanso eterno. Distintas personalidades del deporte motor, encabezadas por Jackie Stewart, los constructores, Horacio Pagani, Oreste Berta, el piloto Oscar Castellano, Gastón Mazzacane en representación de la ACTC y el humorista, Luis Landriscina, fueron testigos de la reunión y que finalmente culminó con un almuerzo servido en las instalaciones del autódromo de Balcarce.

Un sentido homenaje que involucró a todo Balcarce, que una vez más brindó su apoyo a su hijo dilecto, que en vida marcó un hito en la historia del automovilismo mundial.

Compartir.

Leave A Reply